Economía y negocios

El paisaje de Monegros se promociona en INTUR

La Feria Internacional de Turismo de Interior que cada año acoge Valladolid se celebra hasta el domingo. La Comarca de Los Monegros vuelve a estar representada en el stand del Gobierno de Aragón y ya son once años participando de forma ininterrumpida en este evento, que permite establecer un contacto directo con los profesionales del sector. Desde el Área Comarcal de Turismo ya han seleccionado diversos touroperadores procedentes de diferentes países con quienes se entrevistarán durante el certamen.

La promoción de Los Monegros en INTUR gira en torno al paisaje de Los Monegros caracterizado por un marcado contraste, con un entorno semidesértico y espectaculares torrollones, formaciones geológicas esculpidas por la naturaleza a lo largo de los siglos, que conviven entre horizontes infinitos llenos de tranquilidad y sosiego.

Junto al singular paisaje monegrino, se promocionan otros activos como la Ruta Orwell, uno de los productos turísticos puestos en valor en la comarca que ha registrado una mejor respuesta desde el punto de vista turístico, así como la promoción del territorio como lugar ideal para la práctica de BTT o las rutas naturales señalizadas, además de testimonios del rico patrimonio cultural. 

Entre el material promocional que se distribuirá en INTUR, se encuentra el mapa actualizado de la comarca de Los Monegros, que engloba un total de trece rutas en la naturaleza con detallada descripción y localización GPS, que se encuentran señalizadas en el territorio y que comprenden desde la Sierra de Alcubierre, hasta la Fuente Madre en Castejón de Monegros, Santa Quiteria en La Almolda, la ruta de Sijena en Villanueva de Sijena, Puiladrón desde Alcubierre, la Laguna de Sariñena, Pallaruelo de Monegros, el Saso de Santa Cruz en Castelflorite, Jubierre, Gabarda, así como el Mobache y las Cías en Marcén y Fraella. 

INTUR cuenta con un total de 1.200 expositores en una superficie de 25.000 metros cuadrados y en la pasada edición recibió 45.000 visitantes profesionales del sector y consumidores finales. Las jornadas de comercialización para profesionales del turismo de interior que se celebra en el marco de la feria INTUR, los días 27 y 28 de noviembre, cuentan este año con la participación de cerca de un centenar de compradores, de los cuales el 46 por ciento son internacionales. Los turoperadores proceden de países como China, Alemanía, Noruega, Holanda, Gran Bretaña, Francia, Portugal o Italia. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00