Actualidad

José Luis Corral protagoniza una nueva cita del Ciclo Jaca Jacobea

El historiador y escritor José Luis Corral hablará este viernes en Jaca sobre “El Camino de Santiago y el Santo Grial”, en una conferencia enmarcada dentro del VII ciclo Jaca Jacobea, organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. La cita tendrá lugar a las 20.00 horas en el Salón de Ciento del Ayuntamiento.

El programa de esta séptima edición del ciclo lo completará Ángel Gómez Moreno, el día 5 de diciembre, que hablará sobre la “Relevancia del Camino de Santiago en la literatura”. Una año más, el objetivo de este certamen cultural es difundir los valores y la riqueza del Camino de Santiago, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1993, Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa y que ha recibido el título honorífico de Calle Mayor de Europa.

El historiador Enrique Solano era el encargado de ofrecer la primera conferencia de esta edición el pasado 10 de octubre. Bajo el título “Jaca y sus montañas en defensa del Reino”, analizaba la importancia histórica de Jaca como capital militar de los Pirineos en el periodo comprendido entre los siglos XV y XVIII, donde la ciudad también tuvo un papel defensivo muy importante tanto para el Reino de Aragón como para el Reino de España, que nacía con la unión de los Reyes Católicos.

En su última edición, el Ciclo Jaca Jacobea contó con la presencia del ex ministro de Educación Ángel Gabilondo, y el escritor y periodista Luis del Val, entre otros. Desde el año 2009, cuando fue creado este certamen, han intervenido una amplia gama de doctores y catedráticos de distintas universidades españolas, escritores y miembros de entidades relacionadas con el Camino de Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00