Actualidad

Déficit y listas de espera, entre las preguntas que la oposición formula este viernes a la presidenta de Aragón

Los grupos de la oposición en las Cortes de Aragón, PSOE, CHA e IU, formulan a la presidenta del Gobierno autonómico, Luisa Fernanda Rudi, tres preguntas parlamentarias en una nueva sesión de control de la Cámara aragonesa. El hemiciclo acoge este viernes, desde las 9:30 horas, un encuentro de trabajo con, además de las tres cuestiones para Rudi, casi una veintena más de iniciativas para seis consejeros del Ejecutivo.

El Grupo Socialista es el primero en formular su pregunta a la presidenta, con una cuestión sobre “la previsión del déficit al cierre del ejercicio”. Después, CHA pedirá información a la máxima responsable del Pignatelli sobre los “recortes en educación y universidad”, lo que dará paso a la última de estas preguntas, en este caso de IU, sobre “las listas de espera en Sanidad”.

Una vez tramitadas estas tres preguntas, los diputados realizarán un total de cinco interpelaciones. La primera de ellas, también de IU, está destinada a la responsable de Educación y trata sobre “la política general del Gobierno de Aragón en materia de equipamientos educativos y, en concreto, en lo referente al curso escolar 2014-2015”. Después, CHA tratará la política de vivienda con una interpelación al titular de Obras Públicas. Las otras tres interpelaciones de este viernes serán a cargo del PSOE, que debatirá con los consejeros de Hacienda, Agricultura y Educación, en este orden, para abordar cuestiones referentes a la gestión de personal al servicio de la Administración de la Comunidad, la ganadería extensiva y la gestión de los centros educativos.

De acuerdo con el diseño que realizaron la Mesa y Junta de Portavoces, después de las tres preguntas a la presidenta Rudi y las cinco interpelaciones, la sesión de control incluye un total de doce cuestiones para otros titulares del Ejecutivo. Se trata de seis iniciativas del PSOE, sobre vivienda, formación dual o limpieza del Gállego, entre otras cuestiones, así como tres más de cada uno de los grupos de CHA e IU, en este caso con temas relacionados con las fundaciones bancarias o los dividendos de Endesa, entre otros.

La jornada parlamentaria de este viernes también incluye la Ponencia sobre Asuntos Europeos que, a la finalización de la sesión plenaria, tomará conocimiento de una propuesta legislativa de la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00