Actualidad

Ilustres Ignorantes llenan de humor y reflexiones el Teatro Olimpia este sábado

Los humoristas Javier Cansado, Javier Coronas y Pepe Colubi, junto al aragonés Diego Peña, estarán este sábado, día 29 de noviembre, a las 22:30 horas, en el Teatro Olimpia de Huesca, dentro del ciclo Huesca Humor. El espectáculo surge del programa de Canal+ “Ilustes Ignorantes” que acaba de recibir un Premio Ondas a Mejor Programa de Entretenimiento.

Esta es la nota de prensa que los precede: “El programa ILUSTRES IGNORANTES arrancó en Canal Plus en noviembre de 2008, pero para encontrar el germen de su esencia habría que remontarse miles de millones de años atrás, justo hasta ese punto de densidad infinita previo al instante que dio lugar al Universo tal y como lo conocemos actualmente. En efecto, en el mismo inicio del Big Bang, mientras el espacio se expandía sin miramientos, una alianza de fuerzas físicas, sucesos químicos y mucha potra propiciaba la formación de los planetas, la aparición en la Tierra de vida celular basada en el oxígeno, la evolución homínida, los egipcios, la revolución industrial y Paris Hilton, por ese orden.

Todo ese proceso generó, en gente con dos dedos de frente, una serie de preguntas, dudas e inquietudes que, según el día que hiciera, lo mismo daban lugar a los filósofos griegos, que a Thomas Alva Edison o a los concursantes de Pasapalabra. Tuvo que ser Javier Coronas, humilde bedel neurocirujano, quien pusiera orden en ese desconcierto vital; junto a Javier Cansado, sommelier de berberechos, y Pepe Colubi, utillero del Arsenal, puso en pie un centro del saber, un refugio de cultura, un garaje de certezas, un almacén de respuestas al que llamaron BAR JAVI. Cuando el bar cerró por falta de liquidez (qué ironía), Canal Plus les propuso realizar ILUSTRES IGNORANTES. En ello andan.

Se trata de un programa en constante evolución entregado a iluminar las más diversas ramas del conocimiento. Pensado en entregas monográficas sobre temas curiosos (inventos, naturaleza, sueños), metafísicos (amor, muerte, futuro), culturales (cine, viajes, superhéroes) o sexuales (follar, chupar y esas cosas), se presenta como un debate cordialmente apasionado que conduce Coronas con mano de hierro y jazmines en el pelo mientras Cansado, Colubi y dos invitados del mundo del humor, el periodismo o la farándula, ofrecen respuestas que oscilan entre el rigor científico y el más asombroso desconocimiento. Peor sería robar”. La entradas para este espectáculo están agotadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00