Cultura y sociedad

La Feria del Libro Aragonés de Monzón batirá su récord de editoriales

La Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Monzón eran los escenarios escogidos para la presentación de la XX Feria del Libro Aragónes (FLA-2014) se celebrará los días 6, 7 y 8 de diciembre en la Nave de la Azucarera, con entrada gratuita. Participarán 35 editoriales públicas y privadas y se presentarán 70 títulos (actos repartidos entre el escenario principal y el de la planta baja), según Marisa Mur, presidenta de la Institución Ferial de Monzón se batirá el récord de editoriales.

Esta edición está dirigida por: Miguel Hernández, José Antonio Adell y Chusa Garcés (escritores), Olga Asensio (profesora de literatura), Enrique Casasnovas (librero y editor) y Juan Nadal (presidente de la Asociación de Comercio). El pregón correrá a cargo del escritor Ignacio Martínez de Pisón, uno de los nombres de la feria junto a Carlos Castán, Luz Gabás o José Antonio Adell.

Como es habitual habrá exposiciones en la que se recoge una colección de carteles anunciadores de la FLA y de fotografías de los 20 años, Personajes Ilustres de las Letras Aragonesas, grabados sobre la segunda parte de “El Quijote”, y láminas del álbum ilustrado “El muñeco que hace reír” de la Asociación Cosquillas.

La FLA ha editado un libro con los mejores 25 relatos de los casi 300 que se presentaron al concurso que convocó para festejar el 20 aniversario. Lo presentará el día 6 por la tarde, y en ese momento dará a conocer los tres premiados.

Cenas literaria y teatralizada: el día 6, literaria con Antón Castro (“Seducción”), y el día 7, teatralizada con Trotamundos y Chusa Garcés (“Cena con los idiotas”). Precio de la cena: 20 euros. Las entradas se consiguen exclusivamente en el hotel MasMonzón como destavaba Miguel Hernández.

En las últimas ediciones se ha realizado una edición de botellas de vino, en esta ocasión con la bodega Abadía del Temple.

la biblioteca municipal instalará un estad para dar continuidad a la campaña Libro Solidario. Quien aporte un kilo de alimentos perecederos o de productos de higiene se llevará un libro descatalogado. La colecta irá a parar al Hogar Madre Rafols del barrio del Palomar.

Entre otras cosas, la alcaldesa manifestaba que : “Con mi presencia quiero resaltar la celebración del 20 Aniversario. Veinte años de feria y con nivel muy alto que nunca ha bajado se merece la mejor celebración. Desde los tiempos de Chorche Paniello y Jesús Planas hasta hoy, muchos han sido los que delante de los micrófonos o de forma anónima han trabajado por la FLA, y en nombre del Ayuntamiento quiero felicitarles por su tiempo y por su dedicación”.

La diputada Elisa Sanjuán en Huesca hablaba de una feria pionera.

La edición número veinte será clausurada por la Ronda de Boltaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00