Actualidad

CHA solicita que el bus urbano llegue hasta el Palacio de Justicia

En la Ponencia de Movilidad, Francho Nagore, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Huesca, solicitó que se modifique la línea C-2 del autobús urbano de forma que se pueda dar servicio hasta el nuevo Palacio de Justicia de Huesca. En esta línea desde CHA se considera que se debe empezar por lo inmediato, y esto es la nueva realidad del Palacio de Justicia, situado en el extrarradio de la ciudad sin paradas cercanas. Para solucionarlo Francho Nagore ha solicitado modificar el recorrido de la línea C2 en horarios alternos hasta las 14:30 y la creación de una nueva parada en el Palacio de Justicia. El tramo horario de 10:00 a 12:00 que no circula la C-2, la línea C-3 podría dar este servicio.

Esta medida supondría un incremento del kilometraje de apenas un 1 % sobre el global del kilometraje anual, y significaría 9 viajes diarios hasta el Palacio de Justicia a lo largo de la mañana.

CHA indica que:”son conocidos por todos los problemas de aparcamiento que existen en los alrededores del Palacio de Justicia, problemas que indudablemente se agravarán cuando entre en funcionamiento el esperado Centro de Salud de Los Olivos, por lo que creemos imprescindible poner en práctica esta medida, de escasa repercusión en el servicio y que significaría dar pasos adelante hacia una movilidad sostenible en la Ciudad de Uesca, fomentando el uso del bus urbano.”

“Tal y como han demostrado los números, con sólo 120.000 viajeros de pago frente a los 225.000 previstos, la privatización del servicio no ha supuesto una mejora del mismo, y además ha demostrado como falsos todos los mitos sobre la privatización de los servicios públicos, no ha alimentado la competencia, no ha mejorado el servicio y la empresa no obtiene practicamente ningún beneficio incrementando su número de viajeros.” Afirma CHA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00