Actualidad

Satisfacción en Riegos del Alto Aragón tras reunirse con el Ministerio para hablar del lindano

Una delegación de la Federación de Regantes de la cuenca del Ebro mantenía esta semana una reunión con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para abordar distintas cuestiones puntuales de su interés. Dentro de dicha delegación se encontraba Riegos del Alto Aragón, para conocer la postura del Ministerio con respecto a la problemática de la contaminación por lindano. Se puso de manifiesto la voluntad del ejecutivo central de solucionar este grave problema, conjuntamente con el Gobierno de Aragón y la Confederación Hidrográfica del Ebro.

En dicha reunión, en la que participó Federico Ramos de Armas en calidad de Secretario de Estado de Medio Ambiente, Liana Sandra Ardiles en calidad de Directora General del Agua y Xavier de Pedro, como Presidente de la CHE, Riegos del Alto Aragón conoció la buena predisposición del Ministerio para buscar soluciones de la crisis debida a los episodios de contaminación por lindano.

Los representantes del Ministerio trasladaron a Riegos del Alto Aragón la voluntad de la ministra, Isabel García Tejerina, de buscar soluciones de forma conjunta CHE-DGA y caminar hacia una resolución del problema.

Riegos del Alto Aragón, que espera mantener una reunión con la Ministra para trasladarle sus inquietudes relativas al desarrollo de la próxima campaña de riego, agradece la buena predisposición del Ministerio y su sensibilidad hacia la problemática que ha afectado al río Gállego durante los últimos meses.

Hay que recordar que Riegos del Alto Aragón en su última Asamblea Extraordinaria informó a todos sus regantes sobre la probabilidad, en caso de mantenerse un escenario de contaminación desfavorable, de tener una campaña de riego con cupos con las consiguientes pérdidas económicas asociadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00