Actualidad

El Peñas se lleva la cuarta victoria en el último instante

Un palmeo de Josep Pérez en la última décima daba la victoria al Peñas 72-71 contra Oviedo. Con intriga porque el árbitro consultó con la mesa si entraba dentro de tiempo, y tras unos segundos de espera finalmente daba los dos puntos. Es la cuarta victoria del equipo oscense en nueve jornadas. El catalán Pérez también había sido protagonista al meter un triple desde su campo en el tercer cuarto. Choque de poder a poder, el Peñas supo aguantar cuando iba por detrás en el marcador, y llevarse finalmente el triunfo.

Primer cuarto igualadísimo, previendo lo que sería el resto de los parciales. Los de Quim costa fueron por delante prácticamente durante los diez minutos, al final 19-17 arriba. El segundo cuarto también muy parejo, pero al final conseguía Oviedo abrir una pequeña brecha que dejaba al descanso un 34-38.

El Peñas trataba de remontar durante el tercer periodo, todo hacía indicar que los asturianos se irían al cuarto definitivo cuatro arriba, pero los oscenses sacaban de fondo en el último segundo, recibía Josep Pérez y sin oposición metía un triplazo desde su pista. Los visitantes se acabarían acordando de esa jugada.

Los últimos diez minutos tenían de nuevo alternancia en el marcador, pero Oviedo se llegaba a poner seis arriba. El Peñas nunca le perdió la cara al partido y ganaba 70-69, último ataque asturiano, falta personal, y dos tiros libres con los que remonta, 70-71. Quedaban dos segundos, saca el Peñas bandeja de Brizuela que no entra, palmeo de Pérez, canasta, emoción, suspense e intriga, y al final cuarta victoria 72-71.

Toca el próximo viernes ganar fuera de casa en Navarra a las 21 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00