Actualidad

El Rotary Club de Huesca contribuye a la puesta en marcha de los pisos tutelados de Atades

Los residentes de los Pisos Tutelados de Atades Huesca recibían este lunes a los miembros del Rotary Club de Huesca, que quisieron conocer de primera mano el Proyecto de Vida Independiente de Atades Huesca. Para su puesta en funcionamiento, la entidad aportó el importe recaudado en su I Releo Amigo Rotary, con la finalidad de completar el equipamiento. Así mismo hacían entrega del importe recaudado en el II Releo Amigo Rotary, celebrado este año, destinado a la compra de un vehículo.

La visita se enmarca dentro de las acciones de puertas abiertas que Atades Huesca pone en marcha para dar a conocer sus servicios y proyectos en su 50 Aniversario. Una ocasión idónea para conocer un proyecto en el que el Rotary Club de Huesca ha volcado su solidaridad.

El Rotary Club

El Rotary es una organización integrada por líderes empresariales y profesionales que brinda servicios humanitarios, alienta la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuye al desarrollo de la buena voluntad y la paz en todo el mundo. Un millón y medio de rotarios, aproximadamente, integran los más de 31.000 clubes rotarios que funcionan en 166 países.

Durante más de 100 años, Rotary, inicialmente un pequeño club de cuatro socios, se transformó en una red mundial de hombres y mujeres unidos para construir un mundo mejor. Rotary, la primera organización de servicio del mundo, cuenta con una prolongada trayectoria de ayudar a los necesitados y unir a personas de distintas creencias y culturas.

Atades

Atades Huesca lleva trabajando por la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y por la normalización de sus vidas desde hace más de 10 años. Para conseguirlo, la entidad ha llevado a cabo a lo largo de los años varios proyectos de vivienda tutelada, como Las Casitas de Monzón, o los Apartamentos Tutelados en Huesca.

Para dar respuesta a una demanda creciente de vivienda tutelada, la entidad comenzó a trabajar en un proyecto de Vivienda Independiente en Huesca, que se ponía en marcha recientemente, y que actualmente da la posibilidad de tener una vida independiente y normalizada a las personas con discapacidad intelectual en la capital oscense.

Los Pisos Tutelados de Atades Huesca son una muestra de que con la ayuda de todos, los sueños de las personas con discapacidad pueden hacerse realidad. En el proyecto han colaborado, además del Rotary Club, Obra Social Ibercaja, donaciones particulares, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00