Actualidad

CEMSATSE pide ante el Salud la retirada de la ley de integración del Casar

Decenas de personas se concentraba este martes ante la Consejería de Sanidad Bienestar Social y Familia en protesta por la forma en la que se va a llevar la integración del Consorcio de Alta Resolución en el Salud. El acto estaba organizado por CEMSATSE que denuncia que no se hayan negociado los pormenores de este proceso con los sindicatos en la mesa de negociación correspondiente y considera que “se ha optado por hacerlo mediante una Ley de lectura única para evitar impugnaciones”.

CEMSATSE asegura que “en el proceso se cometen varias injusticias que tendrán que ser dilucidadas en los juzgados de justicia”. Entre ellas, que no se respete el derecho a integrarse como empleados públicos al personal de Jaca, que superó un proceso selectivo, mientras sí se integra “de por vida a trabajadores sin haber pasado un proceso selectivo sometido al principio de capacidad, igualdad mérito y publicidad.”

El sindicato considera que esta Ley “lo único que va a hacer es crear un futuro lleno de incertidumbre para los distintos grupos de trabajadores existentes en el CASAR”, al tiempo que supone “todo un agravio, tal y como está hoy el empleo en nuestro país, para aquellos trabajadores que, estando en el Salud, para acceder a una plaza tienen que pasar un proceso selectivo”.

Por todo ello, desde el sindicato CEMSATSE piden una vez más al Consejero de Sanidad que retire el proyecto de Ley y abra un proceso negociador en la mesa correspondiente para integrar al CASAR. Advierten de que van a llevar a cabo todas cuantas acciones estén a su alcance, “tanto judiciales como de protesta, hasta conseguir que el proceso de integración se haga con arreglo a derecho y sin perjudicar ningún derecho de ningún trabajador”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00