Deportes

España sigue invicta en el Mundial de hockey hielo sub 20

Tercera victoria muy trabajada para España en el Mundial de hockey sobre hielo sub20 División II Grupo B que se juega en Jaca. En esta ocasión, la selección española se ha impuesto a Bélgica por 5-2, pero ha tenido que ser en el tercer tiempo cuando los españoles han demostrado su superioridad ante el rival. En cuanto al resto de resultados, Croacia continúa invicta, y ha ganado este martes a Islandia por 6-3; mientras que Serbia ha perdido ante Asutralia por 2-4. El mejor jugador español de este encuentro ha sido Ángel Hernández Pola.

Con mucho trabajo y más sufrimiento del que se esperaba se ha impuesto España a Bélgica en el partido de este martes. Como demuestran los parciales 0-1, 2-0 y 3-1. Los españoles han tenido que reponerse al marcador adverso. Aunque Bélgica empezaba controlando y adelantándose en el primer tiempo ha sido cuestión de que la armada española se repusiera, y poco a poco ha ido dominando a los belgas, sin duda la revelación del Campeonato.

En el segundo tiempo, ha tenido que ser en el último segundo cuando España se pusiera por delante en el marcador, y aunque ha sido protestado, el gol ha sido válido. Ha sido importante moralmente para el equipo español, que ha salido en el tercer tiempo muy motivado. Así en los minutos 2, 7 y 13 se ha conseguido aumentar la distancia, y aunque los belgas maquillaban con el 5-2, no ha servido de nada. Una nueva victoria para España, que suma tres de tres y encara la recta final del Mundial con los deberes hechos, el jueves se medirá a Australia, un duro rival.

Tal y como estaba previsto, Croacia también ha ganado todos sus encuentros, aunque este martes, ha tenido que emplearse a fondo. El partido ante Islandia ha concluido con un 6-3 a favor de los croatas, con parciales de 2-0, 2-3 y 2-0. Lo que deja a los croatas con nueve puntos y a Islandia con 0. En cuanto al Serbia-Australia, ha sido un choque de lo más igualado, y finalmente se ha impuesto Australia por 2-4. Los parciales del partido han sido 0-1, 1-2 y 1-1.

Los resultados de este martes dejan todo por decidir, tanto por la parte alta y la lucha por las medallas, como por los últimos puestos, donde Serbia e Islandia van a jugarse el jueves a las 13h la salvación. El miércoles nueva jornada de descanso para encarar la recta final de la competición, jueves y viernes, donde todo está en juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00