Actualidad

Crece un 60% el presupuesto del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel

El patronato del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel se reunía este miércoles para diseñar las líneas de actuación para el 2015. El presupuesto de este espacio se incrementa más de un 60% de cara al próximo año gracias a una partida extraordinaria de fondos FEDER de más de 123.000 euros (70.000 de esos euros aportados por la DGA) que va a permitir desarrollar diversas actuaciones para mejorar su uso público. Entre ellas, el arreglo del acceso al parador de Oroel y otras pistas de este espacio, en colaboración con otros departamentos del Gobierno de Aragón.

Pablo Munilla, director general de Conservación del Medio Natural, subrayaba que también está previsto “hacer todo lo necesario para cumplir con el compromiso adquirido en 2012 por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente con los sindicatos de la empresa pública SARGA e incrementar el número de meses de trabajo en este paisaje protegido”. En total, se van a añadir ocho meses de contrato, que deberán repartirse entre los siete empleados que trabajan en la zona dependiendo de la necesidad y las tareas que desempeñen.

El total del presupuesto previsto para el 2015 es de 355.000 euros para contratación de personal e inversiones, y se destinarán cerca de 32.000 euros a subvenciones para Ayuntamientos. Entre los fines de las inversiones, aumentará la partida para el centro de interpretación Emilio Eiroa, en la pradera de San Indalecio, incremento que permitirá que esté abierto 100 días más que en este 2014 y atender así a un mayor número de visitantes.

También está previsto mejorar la señalización del espacio, trabajar en la accesibilidad para personas con problemas de movilidad y distintas discapacidades, y otras acciones de cara a obtener las certificaciones periódicas para mantener la “Q” de Calidad Turística de España, con la que cuenta este paisaje protegido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00