Actualidad

El Salud reorganizará las áreas sanitarias de Huesca para equilibrar el número de pacientes

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha confirmado que los coordinadores de los tres Centros de Salud de Huesca (Pirineos, Santo Grial y Perpetuo Socorro) han empezado a trabajar ya en una reorganización de tarjetas sanitarias en Huesca. Se reunieron a finales del pasado mes de noviembre con el director de Atención Primaria con la idea de equilibrar el número de pacientes en los centros de salud de la ciudad y el que está previsto construir en Los Olivos.

En lo referente a este centro, Oliván recordaba que hay partida presupuestaria el próximo año para iniciar la construcción del mismo en el solar anexo al nuevo Palacio de Justicia. También hay partida para acometer el proyecto del Centro de Salud del Perpetuo Socorro, pero el consejero apuntaba que siguen a la espera de la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento de Huesca.

Cabe recordar que el pasado día 11 el consistorio oscense y la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios firmaban la modificación del convenio sobre el desarrollo del solar de la cárcel.

Según esta modificación, una parcela del solar pasa a manos del Ayuntamiento quen, a su vez, la cederá al Gobierno de Aragón para que pueda construir, en un futuro, un centro de salud nuevo para el Perpetuo Socorro. El espacio donde se ubicará el futuro centro de salud será en la esquina del solar que da a las calles Zacarías Martínez y calle Aragón.

En cuanto a Los Olivos, los presupuestos de la comunidad para el año que viene contemplan una partida de 770.000 euros para empezar las obras de construcción. Una cantidad que servirá para dar los primeros pasos de esta obra, tan demandada por los ciudadanos de este barrio de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00