Economía y negocios

Hecho en Huesca visita Harineras Villamayor en Plasencia del Monte

Huesca Televisión pone en antena, este jueves, a las 22:30 horas, un reportaje sobre una nueva empresa excelente. Hecho en Huesca, en el que colaboran el Instituto Aragonés de Fomento y CEOS-CEPYME Huesca, visita Harineras Villamayor, en Plasencia del Monte. Creada en Chimillas en 1934, posteriormente, se levantó una planta semolera en Plasencia del Monte. En los años 40 se edificó la planta de Huesca, donde estuvieron hasta hace pocos años. En 2010, apostando por mantenerse en el territorio, se realizó todo el traslado a unas nuevas instalaciones en Plasencia (a 17 kilómetros de Huesca), desde donde se fabrican harinas y sémolas, que han situado a esta harinera entre las cinco mejores de España de su sector.

Nuevos productos, nuevos envasados, una apuesta por la calidad, exigencia con los agricultores y formación de los trabajadores, han llevado 80 años después a Harineras Villamayor a ser una empresa excelente, que cuenta con un total de 90 trabajadores, además de crear mucho empleo indirecto, en el área de la logística y el transporte.

Harineras Villamayor ofrece también un incentivo a los agricultores aragoneses, para que produzcan el tipo de trigo que necesitan, llegando incluso a acuerdos para siembras de determinadas variedades. El proceso que sigue el trigo, desde que llega con un camión a las instalaciones, hasta que sale convertido en harina o sémola, está totalmente informatizado, con todos los procesos perfectamente controlados. Además, en Villamayor se fabrican harinas ecológicas y harinas para alimentación infantil. Los clientes se sitúan por toda España y también por numerosos países de Europa y del norte de África.

El programa Hecho en Huesca podrá verse en sendas redifusiones, el sábado 20 de diciembre, a las 15:30 horas, y el lunes 22 de diciembre, a las 14:30.

Con este programa, se trata de poner en valor el trabajo, cada vez mejor, que se realiza en empresas que tienen un gran recorrido, o son innovadoras, han emprendido el camino de la internacionalización, o son jóvenes emprendedores. En Hecho en Huesca se puede conocer la trayectoria de empresas como Ecomputer, Agropal, Eboca, Cooperativa de los Monegros, Farmacia Marro, Tafyesa, Harinera Villamayor, Fibersalud o Viñas del Vero, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00