Actualidad

El precio de los carburantes baja en Huesca hasta situarse en niveles de 2010

Estos precios son los más bajos desde 2010 y además coinciden con las fechas de Navidad, donde los desplazamiento por carretera aumenta notablemente respecto al resto del año, sobre todo este año que los días de fiesta caen entre semana, por lo que mucho deberán volver después de los recuentros familiares a sus trabajos. En la provincia de Huesca ya hay 7 gasolineras que están por debajo de un euro/litro. En la segunda semana de este mes, en España, había 95 estaciones (el 1%) por debajo del euro

El precio más barato se podía encontrar en Jumilla (Murcia), en la que el coste del litro de gasóleo era de 0,938 euros. En Huesca capital los precios oscilan entre 1,05 y 1,10.

Los precios medios de los carburantes de automoción han descendido casi un 3 % en la última semana y han marcado su quinto mínimo consecutivo del año, con lo que se sitúan en niveles de diciembre de 2010.

Según los datos del Boletín Petrolero de la UE, el gasóleo, el carburante más demandado, tiene un precio medio de 1,162 euros por litro, un 2,76 % menos que la semana pasada, mientras que la gasolina sin plomo de 95 octanos ha bajado el 2,95 %, hasta 1,217 euros.

Desde que comenzó el año el diesel se ha abaratado el 14,37 % y la gasolina el 13,5 %, caídas que se elevan al 19,5 % y el 20 %, respectivamente si se comparan con los máximos de septiembre de 2012.

95 gasolineras que venden el gasóleo por debajo de un euro

Un análisis de las 95 estaciones de servicio que venden el gasóleo por debajo de un euro y de las 195 que comercializan la gasolina de 95 octanos por debajo de 1,1 euros muestra que una gran mayoría pertenecen a compañías independientes o pequeñas, normalmente ligadas a supermercados, y muy pocas a las petroleras de bandera, como Galp, Cepsa o Repsol. En el caso de las 195 estaciones de servicio que dispensan gasolina de 95 octanos, 30 pertenecen a la enseña de Esclat, ligada a los supermercados Bonpreu, y están automatizadas sin personal contratado. Otras 23 estaciones están ligadas a los supermercados Bonpreu, 13 a Eroski, 8 a Alcampo y 6 a Simply.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00