Economía y negocios

La cooperación entre las microempresas como fórmula de competir con las grandes, mensaje central de Dinámica

Durante dos días , representantes de microempresas y emprendedores debaten y ponen en valor sus experiencias en materia de colaboración para poder competir con las grandes firmas, en la nave de la Azucarera de Monzón. Carmen Fernández, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca, explicaba que el 90% de las empresas son de pequeñas dimensiones y hacía hincapié en su capacidad para mover la economía.

La alcaldesa de la ciudad, Rosa María Lanau, ahondaba en la idea de la cooperación entre empresas y destacaba la labor que realiza la Asociación de Empresarias, así como de la de Servicios.

El descenso del número de desempleados en la Comarca del Cinca Medio servía a su presidente, José Antonio Castillón, para manifestar que hay que seguir trabajando y recordaba que desde su institución se ha apostado desde hace muchos años por el desarrollo.

El presidente de la Diputacion de Huesca, Antonio Cosculluela, apuntaba en la inauguración, que de las más de 85.000 personas dadas de alta en la Seguridad Social en nuestra provincia, casi 23.000 son autónomas, entre ellos 7.300 son mujeres y el 69% están dadas de alta en el sector servicios, lo que supone un fuerte impacto en el territorio.

Cosculluela animaba a aprovecharse de las oportunidades que ofrece un mundo globalizado, apostando por la personalidad y la calidad.

Por último, apuntaba que desde las instituciones se deben implicar con el tejido empresarial que genera y reparte economía.

Entre los asistentes, Magaly Santisteve , presidenta de la Asociación de Empresas de Servicios y coorganizadora del encuentro, Manuel Rodríguez Chesa, presidente de la Cámara de Comercio e industria de la Provincia de Huesca, Rodolfo Bernad, presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Comercio, Elisa Sanjuán, diputada y concejal del PSOE en Monzón, José Luis Escutia, vicepresidente de CEOS Cepyme Cinca Medio , entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00