Deportes

Cristina Espejo vence en el Cross de Navidad en Zuera

La atleta de Hinaco Monzón se llevó el triunfo en la carrera femenina de esta prueba incluida en el calendario de la Copa de Aragón. En la carrera masculina vencía Alberto Sábado. Cristina Espejo demostró estar en un buen momento tras su participación en el Campeonato de Europa.

En la única prueba de cross corto que se disputa dentro de la Copa “El Rincón con el deporte” se esperaba que la presencia de la atleta internacional promesa Cristina Espejo quitara algo de emoción a la carrera de las mujeres pero nada más lejos de la realidad. En la primera de las tres vueltas marchaban todavía cuatro atletas con opciones de triunfo, Cristina Espejo, Raquel Miró, Susana Arrúa y Luisa Larraga. Tras ellas, el resto de participantes iban controlando su situación en carrera con respecto a sus rivales directas en cada categoría. La segunda vuelta dejaba a Espejo y Miró en lucha directa por la victoria, en tanto que Arrúa conseguía despegarse de Larraga. La tercera vuelta sería decisiva, con una Espejo imparable y una Miró que nunca dejó de presionar. En la lucha por completar el podio Arrúa terminaba doblegando a Larraga, que no tuvo su mejor día. Entre las perseguidoras, Lina Díaz se impuso esta vez a Noelia Bernad y Susana Ochoa. Completaron el cajón de la categoría promesa Alicia Lapresa y Marta Bernal.

Excelente resultó la prestación de las juveniles con nueva victoria de Laura Fumanal por delante de Marina Cubero y Lola Catalán, todas ellas en la primera docena de la general, con la campeona júnior, Irene García, incrustada entre ellas. Las mejores veteranas F1 fueron Xandra Méndez (5ª de la general) que se impuso a Merche Gómez y Ana Mª Chueca; y las mejores F2 Cristina Jiménez, Ana Escribano y Nieves Chueca.

Tras esta prueba encabeza la clasificación en solitario Raquel Miró (130 puntos) por delante de Larraga (116) y Arrúa (96).

En categoría masculina, un día más asistimos al juego del gato y el ratón entre Abdelhak Sabhi y Alberto Sábado. Tras un primer giro de mutua vigilancia, Sabhi rompió el grupo y se marchó en solitario. No obstante, el pundonoroso Sábado, conocedor de su potente final, se mantenía al acecho a escasos 20 metros del marroquí. Tras ellos, Dutrey seguía exhibiendo su extraordinario momento de forma y exprimía sus opciones de completar el prestigioso cajón de la Copa Navidad. La lucha en el grupo perseguidor también fue antológica con un plantel de excelentes atletas, destacando la presencia del promesa Iván Manceñido junto a El Habib Bouali, Luis Agustín, Mikel Gª Escocia. Y agradable sorpresa entre los jóvenes ya que los juveniles Iñaki Inda, Daniel Osanz y JA Tello se metían, por este orden, entre los doce primeros de la clasificación general. También los júnior César Larrosa, Luis Pastor y JJ Peñaranda accedían a puestos de honor entre sus mayores.

Anteriormente, en la categoría de veteranos, Marcos López no dio opción a sus rivales, aunque Domingo Abarca se resistió con fuerza y LJ Lizana nunca los perdió de vista. El primero en categoría B sería Julio Tabuenca y en categoría C José Solórzano.

La clasificación general sigue encabezada por Sábado, con tres de tres (150 puntos) seguido por JC Dutrey (93) y Bouali (78).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00