Actualidad

La nueva pista de evacuación de Panticosa preparada para recibir la nieve

En la mañana del lunes la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha realizado una vista al Valle de Tena a diversos proyectos, como la nueva pista de esquí de Panticosa, denominada Estrimal, que mejora la seguridad del estación y, al mismo tiempo, amplía su dominio esquiable.

Esta nueva pista tiene una anchura de 25 metros, una longitud de más de un kilómetro, doscientos metros y discurre de la zona de “Selva Verde”, de la estación hasta el pueblo de Panticosa. Está calificada como pista roja, por lo que está indicada para esquiadores de nivel medio-alto.

La presidenta del ejecutivo autónomo ha destacado que aumenta su seguridad, ya que facilita la evacuación de los esquiadores cuando las condiciones meteorológicas, como vientos fuertes, tormentas o temporales, impidan poner en marcha la telecabina, el único enlace que existía hasta el momento entre la estación y la localidad panticuta.

El director de la estación Roberto Morales, ha destacado que este ha sido un proyecto muy deseado por la población, por lo que supone para la estación.

Se ha realizado una inversión del Gobierno de Aragón de cerca de 1.800.000 euros. Se ha instalado a lo largo de su recorrido 28 cañones de nieve de última generación, junto a elementos de seguridad como 860 metros de redes, 80 postes de madera y 140 colchonetas. A esto se han unido 5 mil metros de cable para fibra óptica y eléctrica.

La presidenta de Aragón junto al consejero de Presidencia y Justicia y Presidente de Aramón, Roberto Bermúdez de Castro, han conocido cómo han ido los trabajos de construcción de esta pista que incrementa en un 3,33% el dominio esquiable de la estación.

Rudi también ha conocido la visera antialudes de la carretera A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa y las obras de construcción del Colegio de Sallent de Gállego, que entrará en servicio el próximo curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00