Deportes

El BM Huesca despide un año para el presidente Pachi Giné que pasará a la historia

Difícil de olvidar será el 2014 para el Club Balonmano Huesca en el que se han alcanzado retos deportivos difíciles de superar. Debutar en la competición europea de la Copa EHF, tras el cuarto puesto alcanzado en la liga la pasada campaña, y jugar la fase final de la Copa del Rey han sido éxitos que han hecho crecer al club y situarlo entre los mejores del balonmano español.

El presidente, Francisco Giné, señalaba en su balance de este año que ‘estoy orgulloso de los jugadores, técnicos, socios y aficionados’ tras lo que se ha vivido. Además añadía que ‘ todo ha pasado muy rápido’ y que el equipo ha dado la talla ‘ estando en tres competiciones y sobre todo el debut en Europa que será difícil de olvidar’.

Sobre la primera vuelta indicaba que ‘ha sido distinta a otras temporadas’ y que las lesiones han impedido rendir al Bada Huesca como cabría esperar. Giné añadía que ‘hemos llegado muy justos al final’ y que se habían escapado partidos en los últimos minutos por las lesiones y problemas físicos.

De cara a la segunda parte del campeonato, espera poder repetir en la fase final de la Copa del Rey, si bien para ello habrá que eliminar a Gijón y que con la recuperación de los jugadores se puede alcanzar un mejor rendimiento.

Francisco Giné no se olvida de la afición a la que agradece todo el apoyo recibido y especialmente en la eliminatoria ante el Eskilstuna sueco y que para todo el club ‘ es un honor contar con esta afición’.

De momento hay descanso hasta el 8 de enero que se volverá a los entrenamientos y la competición oficial no se reanuda hasta el 4 de febrero en Huesca con la Copa del Rey y la ida ante Gijón. La liga vuelve ese fin de semana en Puente Genil con el comienzo de la segunda vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00