Actualidad

Carrera de Navidad y Belén Montañero no faltaron a su cita del día 25

El Día de Navidad volvía tener como protagonistas en Huesca el atletismo popular y la montaña. La Carrera de Navidad celebraba este año su 35 edición, edición muy especial porque hubo un homenaje a José Ariño, uno de los fundadores, fallecido este año, y récord de participantes con 252. Además Peña Guara reunió a sus socios en el entorno de las Gorgas de San Julián, donde se ubica el tradicional Belén Montañero. Esta actividad cumplía su 42 edición.

La carrera de Navidad recordaba este año a José Ariño, uno de los pioneros de la carrera en 1979, fallecido este año. Ariño con José Armisén y Miguel Martín salieron a correr hace 35 años el día de Navidad, y más de tres décadas después récord con 252 participantes en el tradicional recuento, gente de todas las edades, incluso varios perros entre los corredores. Familiares de José Ariño estaban presentes en la salida, se le recordó con un minuto de silencio, y mostrando su nombre en la foto de familia.

Prueba popular y gratuita, que este año modificaba algo la llegada por las obras, pero que mantiene el espíritu festivo y deportivo de siempre, y que se celebra independientemente de las condiciones climatológicas.

El club montañero Peña Guara reunía a socios y amigos en la mañana de Navidad, en el entorno de las Gorgas de San Julián, a los pies del pico Gratal, en el tradicional Belén Montañero. Misa y almuerzo, que cierra el calendario de actividades de Peña Guara. Esta actividad se lleva celebrando desde 1972. Cerca de 500 personas se daban cita a lo largo de toda la mañana.

GALERIA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00