Sociedad

La Comarca y la Ciencia marcan el primer día de Chiquicinca

Decenas de niños acudían a la primera jornada de Chiquicinca, el Parque Infantil de la Navidad que tiene lugar los días 26, 29, 30 y 31 de diciembre y 2 y 5 de enero, en el Recinto Ferial de la Nave de la Azucarera de Monzón.

En Chiquicinca hay actividades permanentes y talleres más profesionalizados. Cada día se realizan dos distintos: uno por la mañana, y otro por la tarde. Los programados para esta primera jornada eran “Conoce la Comarca del Cinca Medio” y “Viaje al Centro de la Ciencia”. Este último taller era impartido por la química Sandra Meler, mientras que el primero, corría a cargo del técnico de la comarca Álvaro Palau.

Pero sin duda, una de las zonas de Chiquicinca que cuenta con mayor aceptación son los hinchables, situados en la planta superior de la Azucarera, así como un espacio deportivo, gracias al Atlético Monzón.

Aunque Chiquicinca se realiza en Monzón, tiene una clara vocación comarcal. Así lo manifestaba en la presentación el presidente de la entidad mediocinqueña, José Antonio Castillón, quien también explicaba la colaboración de la comarca con esta feria; un apoyo que es posible gracias al convenio firmado con el Gobierno de Aragón para políticas sociales.

La entrada a Chiquicinca es de un euro por día, salvo el 31 de diciembre, que se realiza un cotillón y el precio asciende a dos euros. También hay bonos de 5€ que dan acceso a los 6 días de feria.

Programa de actividades:

-26 de diciembre: Taller “Conoce la Comarca del Cinca Medio” (11.30h.) y Taller “Viaje al Centro de la Ciencia” (17.30 h.).

-29 de diciembre: Taller de Radio en Directo con Radio Monzón (11.30h.) y Gran Chocolatada por gentileza de Churrería Pueo (17.30 h.).

-30 de diciembre: Taller de TV con Telemonzón (11.30h.) y Sesión de Cuentacuentos con Trotamundos (17.30 h.).

-31 de diciembre: Fiesta de Fin de Año con cotillón y 12 gominolas (por la mañana).

-2 de enero: Taller de Fútbol con el equipo de fútbol sala de Monzón y jugadores del Atlético (11.30h.) y Taller Haz tu Roscón de Reyes con Panadería Martínez (17.30h)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00