Actualidad

Las promesas nacionales del hockey línea participan en un campus en Canfranc

Los mejores jugadores Juveniles, Infantiles y Alevines se preparan en Canfran para ser futuros jugadores de las Selecciones Españolas de Hockey Línea. Durante estos días, este pueblo de la Jacetania es un referente del hockey línea nacional gracias a la celebración allí del Elite Camp Promesas, los campus oficiales de la Federación Española de Patinaje. Hasta el lunes 5 de enero el polideportivo municipal acoge esta actividad y está abierto para que todo aquel que lo deseé, pueda disfrutar viendo a las futuras promesas de este deporte.

Hace ya tres años que el Comité Nacional de Hockey Línea (CNHL) puso en marcha los Elite Camp, campus de tecnificación donde los jugadores aprendían técnicas de juego, mejoraban su calidad y aprendían reglamento. Durante este tiempo han pasado por el Elite Camp de Tecnificación más de 300 jugadores y jugadoras. Este año, desde el Comité apuestan por salvaguardar y aumentar los buenos resultados conseguidos en el Mundial de Hockey Línea de Toulouse de este 2014, y para ello han organizado el Elite Camp Promesas.

Durante estos últimos tres años el nivel de juego y la calidad de los jugadores españoles ha aumentado notablemente. Prueba de ello son los mencionados buenos resultados obtenidos en el Mundial de Hockey Línea de Toulouse, con oro para la Selección Junior Femenina, bronce para la Selección Senior Femenina, 6ª plaza para la Selección Senior Masculina y 5ª para la Selección Junior Masculina. Este era el primer año que España participaba con las cuatro selecciones. 

El Elite Camp Promesas tiene como objetivo principal la creación de una cantera para las Selecciones Españolas de Hockey Línea. Por este motivo Philippe Boudreault, director técnico del CNHL y responsable de las Selecciones Nacionales, junto su cuerpo técnico y la importante ayuda de muchos colaboradores, han elaborado una lista con los jugadores más prometedores que tenemos en los clubs de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00