Economía y negocios

Feria de la Candelera en Barbastro

Este lunes se celebrará la tradicional Feria de la Candelera, organizada por el área de desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro. Se trata de una de las citas feriales más importantes del año en la ciudad con más de 500 años de historia. Está prevista la asistencia de 300 feriantes procedentes de todo el país y el sur de Francia. La jornada comenzará a las 08:00 horas y se prolongará hasta las 19:00 horas.

En la Feria de la Candelera, con más de cinco siglos de historia, los barbastrenses y visitantes pueden encontrar prácticamente de todo: árboles y plantas, calzado y textil, artículos del hogar, complementos, juguetes... una larga lista de artículos que año tras año no para de crecer. Mención aparte merece la agroalimentación, con sus dos zonas señalizadas, en la plaza Aragón y en la plaza del Sol, en las que se pueden adquirir productos de calidad de buena parte del país y del sur de Francia.

A los stands procedentes de la provincia y de otras comunidades autónomas, se unen los comercios locales, asociaciones, centros educativos y entidades de la ciudad, que también contarán con un espacio de venta de productos.

Como es tradición, el Ayuntamiento de Barbastro regalará candelas y caretas a lo largo de toda la mañana entre los visitantes a la feria. Con la ayuda del Grupo Tradiciones, se repartirán 7.000 candelas y 3.500 caretas a grandes y pequeños desde el stand del Ayuntamiento, una vez hayan sido bendecidas en la Catedral. La misa se celebrará a las 10:30 horas.

Con la celebración de esta edición son más de quinientos años de historia ininterrumpida que avalan esta feria popular cuyos orígenes datan del 22 de septiembre de 1512 cuando la Reina Doña Germana de Foix concedía el privilegio a la ciudad de Barbastro para que celebrara una feria duradera doce días antes y otros tantos después de la Purificación de Nuestra Señora. En la actualidad ha quedado reducida solamente a un día, el dos de febrero que este año es lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00