Economía y negocios

Alcaldes y empresarios del Valle del Aragón hacen un frente común para relanzar la zona

Los alcalde del valle del Aragón de Jaca, Castiello, Borau, Villanúa, Canfranc y Aisa, junto con las asociaciones de empresarios, de la AEJ y ACOMSEJA y la asociación de turística del valle del Aragón, se han reunido para hacer un frente común y analizar el sector de la nieve del valle. Una de las conclusiones es el compromiso de trabajo en la gestión de proyectos.

El objeto de la reunión ha sido poner sobre la mesa, una vez más, la preocupación sentida en el territorio acerca de la evolución del turismo en este destino durante todo el año y muy particularmente en el de nieve, tras el desplazamiento de la demanda, consecuencia de desarrollos en otros territorios.

Se ha trabajado sobre propuestas concretas a corto, medio y largo plazo con visión de destino sostenible que incluye a la nieve como motor económico fundamental. Así mismo se han analizado acciones para la promoción de actividades durante todo el año.

Entre los acuerdos adoptados se quiere remarcar los siguientes. Constitución de un frente común formado por los Ayuntamientos, Comarca y Asociaciones Empresariales con el compromiso unánime de trabajo en la gestión de proyectos.

Solicitar al Gobierno de Aragón una reunión conjunta y urgente con el fin de trasladar la preocupación y los acuerdos, al mismo tiempo que hablar de las posibles vías de cooperación financiera. Elaboración de un Plan de Excelencia Turística para dinamizar el Valle del Aragón.

Contar con un Plan de Seguridad Antialudes en las vías de acceso a las estaciones, tanto en la carretera nacional, -nueva variante en Candanchú- (dependiente de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón) como en la vía de acceso desde ella hasta el interior de la Estación de Astún.

Realizar un Estudio del Proyecto de ejecución de la unión de las estaciones de Candanchú-Astún en el plazo más breve posible, utilizando el modelo de financiación “Panticosa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00