Actualidad

El PSOE espera reconstruir Aragón desde los Ayuntamientos

El líder del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha manifestado ante más de 500 alcaldes y concejales, que aspira a reconstruir Aragón desde los Ayuntamientos. Lambán ha realizado estas declaraciones en el inicio de la conferencia municipal que ha aprobado un documento que se someterá a debate y reflexión para ser aprobado definitivamente en una Conferencia Política programada para el próximo 28 de marzo. Luis Felipe, candidato socialista en Huesca, ha indicado que el espacio socilaista “es la lucha por la igualdad y la justicia social”.

La jornada de Zaragoza ha reunido al candidato a la Comunidad autónoma, Javier Lambán, a los candidatos de las tres capitales de provincias, Carlos Pérez Anadón, José Ramón Morroy Luis Felipe, así como a los alcaldes y candidatos de las principales ciudades de Aragón. Al encuentro también han asistido los secretarios generales de las tres provincias, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, así como otros representantes políticos, entre ellos, la secretaria de organización, Pilar Alegría, y la secretaria de Administraciones Públicas de la Ejecutiva Federal, Susana Sumelzo.

El líder del PSOE aragonés ha realizado -en su intervención ante los alcaldes- una defensa del secretario general federal, Pedro Sánchez, y ha elogiado igualmente al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, por su gestión que ha modernizado la ciudad.

Por otra parte, Lambán ha señalado en el inicio a los periodistas que “el sistema político español no funciona, algunos lo quieren llevar directamente al desguace, sin decir por qué quieren sustituirlo, otros quieren dejarlo como está, sin embargo nosotros somos conscientes de lo mucho que costó; creemos que hay repararlo para que vuelva a funcionar otra vez y vuelva a servir al país”.

El líder del PSOE ha indicado que “si tuviéramos que resumir en una frase el proyecto político con el que queremos concurrir a las elecciones tendríamos que decir que aspiramos a que Aragón vuelva a funcionar, a que el sistema político vuelva a funcionar y vuelva a ofrecer seguridad a todos los ciudadanos, sobre todo a las clases más humildes, frente al infortunio derivado del desempleo, de la vejez, la enfermedad, frente a cualquier clase de infortunio”.

Ha añadido que “para eso es fundamental regenerar la política, reconstruir los servicios públicos, que todas las instituciones alineen sus posiciones, y en ese proyecto son fundamentales, son imprescindibles los Ayuntamientos aragoneses”. Ha agregado que “Aragón hay que reconstruirlo desde los pueblos y ciudades, la democracia hay reconstruirla desde los ayuntamientos, por eso el PSOE va a concurrir a las elecciones con un programa ambicioso, nuevo; que ilusione y nos reconcilie”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00