Actualidad

José Luis Bergua, reelegido presidente de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe

Los miembros de la Asociación Empresarial reeligieron a José Luis Bergua como presidente de la asociación, en la asamblea que celebraron en Boltaña con la participación de más de cincuenta socios.

En la reunión se decidió modificar los estatutos y celebrar elecciones cada dos años, en lugar de cada cuatro como se realizaba actualmente. De esta forma se adelantó la elección de presidente y vicepresidente, cargos para los que fueron designados, José Luis Bergua y Juan Aragón.

Bergua mostró su satisfacción por el buen desarrollo de la asamblea y destacó que van a continuar trabajando por los empresarios y la Comarca de Sobrarbe con las iniciativas que han puesto en marcha como la campaña “Vivo Sobrarbe” y asistencia a ferias, y otras que están diseñando.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, destacaron el excelente trabajo que realiza la Asociación Empresarial Turística y el buen posicionamiento de la Comarca de Sobrarbe, al mismo tiempo que manifestaron que apoyaran las iniciativas que planteen.

El presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo, señaló que desde la Comarca de Sobrarbe están colaborando de manera activa con la asociación empresarial. Una de las iniciativas es la señalización del Camino de Santiago a su paso por Sobrarbe.

En la reunión se realizó un amplio balance de las acciones que se realizaron el pasado año como la presencia en diez ferias de España y Francia, los resultados de la tarjeta de fidelización “Vivo Sobrarbe” y las acciones formativas. También se recogieron iniciativas para estudiar este año.

El comité ejecutivo de la asociación quedó formado por José Luis Bergua (presidente), Juan Aragón ( Vicepresidente) y como vocales, Pedro Arbó, Luis Calavia, José Antonio Rufas, Jesús Fillat, Mª Dolores Revestido, Francisco Parra, David del Río, Álvaro Villacampa, Rosa Bielsa, José Mª Giménez, Luis Sierco, Josep Cabello, Luis Ballarín, Miguel Fuentes, Miguel Nicolau. La Asociación cuenta con Mª José Clavería y Erika Pache como personal técnico.

El presidente de la CREA, Fernando Callizo, explicó que la situación económica en Aragón “está mucho mejor que hace año y medio y la perspectiva es que estará razonablemente mejor con el paso del tiempo”. Callizo destacó que “el problema del desempleo será el último en solucionarse y por tanto será lento, aunque a nivel global estamos en una dinámica mejor”.

El presidente de CEOS, Carlos Bistuer, afirmó que “estamos en un proceso de salida de una crisis muy profunda que, además de económica, es social y política”. Bistuer señaló que “la Comarca de Sobrarbe tiene una base de salida sólida y cuenta con una oferta turística de primera calidad y después en el sector primario tiene muchas opciones en el terreno de la transformación”.

A la asamblea asistieron los presidentes regionales de la CREA y CEOS, Fernando Callizo y Carlos Bistuer, el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el director general de comercio y artesanía, Juan Carlos Trillo, el presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo, y el alcalde de Boltaña, José Manuel Salamero, entre otras autoridades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00