Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

La DPH organiza nuevos cursos online orientados al fomento del empleo en el medio rural

La Diputación Provincial de Huesca ofrece tres nuevos cursos de formación online orientados al fomento del empleo verde y el uso de las nuevas tecnologías en el medio rural. Los cursos, de treinta horas de duración, son gratuitos y se impartirán durante los meses de febrero y marzo. Hasta 25 personas pueden inscribirse en cada uno de ellos a través de la página web www.telecentroshuesca.es.

“Herramientas para la búsqueda de empleo en el medio rural” será el primero de los cursos, que comenzará el próximo 2 de febrero y se prolongará hasta el 20 del mismo mes. En él se orientará a los participantes sobre cómo hacer una búsqueda activa de empleo, cómo preparar una carta de presentación, cómo enfrentarse a las diferentes técnicas de selección y cómo preparar y afrontar la entrevista de trabajo.

Del 23 de febrero al 13 de marzo “Aprendiendo a emprender” dará las claves del autoempleo, ventajas, desventajas y cómo trazar un plan de empresa. Y del 30 de marzo al 21 de abril tendrá lugar la segunda edición del curso “Empleo verde en pequeños municipios”, donde se darán a conocer distintas actividades relacionadas con el medio ambiente, detalles sobre la normativa impulsora de la economía verde, proyectos potenciales según los municipios y estrategias de economía social y sostenible.

Los tres cursos se realizarán a través de Internet con la idea de que los interesados puedan acceder a ellos sin tener que desplazarse. Además, la teleformación ofrece la posibilidad de que cada alumno se organice los horarios como considere más conveniente. El único requisito es disponer de un ordenador con conexión a Internet, y cualquiera podrá realizar el curso desde alguno de los 170 telecentros de la provincia, cuya localización puede consultarse en la web www.telecentroshuesca.es.

Gestionados por Prodes, los programas de formación están financiados por la Unión Europea dentro del programa de cooperación territorial PARNET-TIC2 y en colaboración con otros organismos institucionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00