Economía y negocios

El Cinca Medio contará en breve con el cuaderno de ventas para la atraer empresas

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, señalaba que el denominado cuaderno de ventas para captar empresas en el Cinca Medio está muy avanzado. En el momento en el que los ayuntamientos aporten algunos datos concretos sobre disponibilidad de suelos, precios e infraestructuras se podrá cerrar el documento.

A mediados de 2014, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Monzón, la comarca de Cinca Medio y CEOS-CEPYME Cinca Medio firmaban un convenio para el desarrollo económico y empresarial de Monzón y el Cinca Medio como parte del área logístico industrial Somontano-Cinca Medio-La Litera, que se concretaba en la elaboración de un cuaderno de ventas de las posibilidades industriales de la Comarca del Cinca Medio.

Según Bono ahora es más factible salir a vender un territorio, ya que hay más posibilidades de venta. El lanzamiento de un plan estratégico para la dinamización de la actividad económica responde a un imperativo de competitividad, y la formulación de un cuaderno de ventas no hace sino poner de manifiesto a potenciales inversores cuáles son las ventajas competitivas que ofrecen Monzón y la Comarca del Cinca Medio de cara a la instalación de centros fabriles, de almacenamiento y/o distribución de mercancías y productos o de prestación de servicios avanzados”, detallaba Bono.

El consejero, con respecto a la situación de Cataluña que podría propiciar la salida de alguna empresa hacia Aragón, apuntaba que su llegada debería ser en función de su convencimiento de implantarse por las condiciones y características de nuestro territorio y no por un hecho puntual, ya que a Aragón no le interesa una Cataluña débil porque es el principal mercado de la comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00