Actualidad

La SD Huesca no puede contra los elementos y pierde en Sestao

La SD Huesca no podía contra los elementos, un partido con lluvia y viento intenso, y sobre todo con un arbitraje que perjudicaba gravemente a la SD Huesca. Derrota 2-1 contra el Sestao, con dos goles polémicos de los vascos, y otro anulado al Huesca que en ese momento suponía el empate. Se acaba una racha de once jornadas sin perder y se pierde también el liderato.La expedición salió muy enfadada por la actuación de González Hernández, árbitro del partido.

El 1-0 llegó en el 25 en una acción en la que el jugador del Sestao Jaio se encontraba en fuera de juego y el colegiado dio por valido, aunque el línea levantó la bandera. El árbitro señaló en el acta que fue gol de Morillas en propia puerta, tapando así la decisión, aunque realmente el que estaba en la jugada era Manolo, por lo que no queda tan claro que el colegiado viera bien la acción que supuso el 1-0 y desautorizando a su auxiliar.

Jito hizo el 2-0 cuando el partido llegaba al final de la primera parte, tras dos faltas no pitadas a favor del Huesca. La acción viene precedida de una dura entrada a Iñigo Ros que se quedó tendido en el terreno de juego y de una posible falta a Gassama. El Sestao recuperó el balón y en la contra marcó. Otro tanto con polémica. Gassama lograba recortar distancias haciendo el 2-1 de cabeza en el añadido de la primera mitad, pero el marcador ya no se movería en la segunda.

El primer tiempo era muy igualado entre ambos conjuntos con mucha lucha y brega en el terreno de juego. El viento y la lluvia hacían acto de presencia, y en el minuto 25 era el colegiado el que cogía el protagonismo con esa acción que fue clave en el desenlace del choque. Ante la sorpresa del equipo oscense el árbitro sí que daba validez al gol, a pesar de las protestas oscenses. Tyronne en el 34 casi empata, Dani Jiménez en el 37 evitaba el gol local. Luego llegarían los dos goles, uno para cada equipo.

En la segunda mitad el Huesca jugó mejor y tuvo ocasiones para empatar, o incluso ganar. Tyronne estrellaba el balón en el poste en el 47, Mainz tenía otra oportunidad en el 60. El partido estaba muy abierto, y en el 80 anulaban un gol a la SD Huesca, de José Gaspar, que el jugador después del partido aseguraba que era legal. Los oscenses lucharon de principio a fin, pero caen derrotados después de 11 partidos invicto, no perdían desde el partido en Madrid contra el Castilla en octubre.

En el acta el colegiado reflejó una expulsión a Rayco Mederos, preparador físico, y una amonestación a Tevenet, además de las tarjetas que vieron Dani Jiménez, Aythami, Scardina, Carlos David, Morillas, Manolo y José Gaspar.

El próximo fin de semana sigue la ronda de equipos vascos, en esta ocasión contra el Baracaldo en El Alcoraz, en otro partido complicado para los oscenses. En 2015 tres empates y una derrota, se están atragantando los equipos vascos. Ha perdido el primer puesto, pero queda mucha liga por delante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00