Deportes

Nguse Amlosom y Rehima Jewar reinan en el Memorial “Jesús Luis Alós”

Gran matinal atlética la que se vivía en el Parque “Miguel Servet” donde con una gran participación se celebraba la 38 edición de esta prueba que tuvo de nuevo una destacada presencia de atletas coincidiendo con el Campeonato de Aragón de Clubes. El eritreo Nguse Amolsom y la etiope Rehima Jewar se llevaron la victoria en dos bonitas carreras.

El podium masculino lo completaron Alemayehu Bezabeth, el gran favorito que al final fue segundo, y tercero Said Aitadi de Calatayud. Cuarto fue Federico Bruno y quinto Tsegay. En féminas, tras Jewar, la segunda plaza se la llevó una gran Raquel Miró y la tercera Jacqueline Martín.

Destacar también la actuación de algunos atletas como Iván Espílez, sexto, y Eliseo Martín, séptimo, o María José Pueyo, cuarta en féminas, y que estuvieron a un buen nivel, sobre todo el montisonense que sale de una enfermedad que le ha frenado en su preparación.

En el cross corto el zaragozano Carlos Mayo se llevó el triunfo por delante del jaqués Víctor Puyuelo y Sabhi Moulay de Zoiti en chicos y Silvia Ferrer ganó a sus compañeras de Intec Zoiti Susana Ochoa y Julia Pérez.

Se celebraron carreras durante toda la mañana con mucha animación en el circuito del Parque “Miguel Servet” y especialmente animadas las de los más pequeños del atletismo divertido y de los diferentes campeonatos de Aragón donde Hinaco Monzón, Intec Zoiti y Oroel de Jaca cumplieron objetivos y estarán en los campeonatos de España. Destacar que Hinaco fue campeón de Aragón en cross largo y que Zoiti metió a sus dos equipos, masculino y femenino, en el Nacional de cross corto.

Del resto de carreras hubo triunfos altoaragoneses para Iñaki Inda de Oroel de Jaca en juvenil masculino, Javier Cabestre de Hinaco Monzón en cadete masculino, Hanna El Meniy de Argensolas de Barbastro en cadete femenino, Adam Sayd en benjamín masculino, también de Argensolas de Barbastro, Alba Ruano en infantil femenino de Grupos de Montaña de Sabiñánigo, Abdeljalil Chani de Argensolas de Barbastro en infantil masculino

Desde la organización satisfacción por la gran mañana de atletismo que se ha vivido y la confirmación de que la presencia de destacados atletas le permitirá estar un año más entre las mejores pruebas de cross del calendario nacional.

GALERIA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00