Deportes

Joan Freixa y Mari Cruz Aragón, ganan el Triatlón de Ansó

Con una participación de 160 triatletas se ha ha disputado la XV edición del Triatlón Villa de Ansó, valedero para la Copa de España, campeonato de Aragón y campeonato de Madrid, donde en categoría masculina el ganador ha sido Joan Freixa del club de Igualada y en la prueba femenina la ganadora ha sido Mari Cruz Aragón del Arenas de Tudel.

El campeonato de Aragón masculino lo ha ganado Jesús García Colás que terminaba sexto y en chicas Chus Til de Mayencos. Mayencos ha conseguido el tercer puesto por equipos de la general y oro de Aragón por equipos y varias medallas más en otras categorias.

Otros resultados de medalla han sido los de Alberto Ara plata absoluto (Mayencos) y Alfredo Lanau (Mayencos) bronce general y oro en veteranos.

Roberto Rasal ha terminado en el puesto 27 y Arturo Orodea el puesto 36.

Destacar la actuación de Tola Torrontera que en su primer triatlón y en categoria júnior (licencia de un día) ha terminado en el puesto 35 y ha sido 2º júnior y primer aragonés.

La prueba consistía en 7,5 kilómetros de carrera a pie por las calles de Anso,, 20 kilómetros de bicicleta de montaña de subida a las pistas de Linza y 10 kilómetros de esquí de fondo en el circuito de Linza

La principal dificultad ha sido el fuerte viento en la prueba de ciclismo en el acceso a Linza y el hielo que hielo que había en la carretera en el tramo de Zuriza a Linza. Por otra parte el circuito de fondo estaba en perfectas condiciones y la nieve en muy buen estado.

En cuanto a las clasificaciones, en la prueba masculina , tras Joan Freixa, ha entrado Peillo Osoro y Sebastián Catlla. El vencedor de las anteriores ediciones Jhon Erguin ha entrado en cuarto lugar En la competición femenina, tras Mari Cruz Aragón, se clasificaban Soraya Garcia y Maite Murguia.

La provincia de Huesca ha estado ampliamente representada por corredores del Mayencos de Jaca y Club Deportivo Huesca

El próximo fin de semana se disputa el nacional y campeonato de Europa en Reinosa. Mayencos incorpora a la expedición para competir en la prueba, al ilustre, Juan Carlos Apilluelo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00