Deportes

Diego Ruiz y Maialen López ganan en Panticosa

Este domingo tuvo lugar la última prueba del Campeonato de Aragón de Esquí de Fondo bajo el Trofeo Quiñón en la estación de Fondo del Balneario de Panticosa. La carrera ha sido en estilo libre y se ha desarrollado sobre las distancias de 2,5 Km, 5 Km, 7,5 Km, 10 Km y 15 Km. Esta competición es válida para la Copa de España en todas las categorías motivo por el cual numerosos deportistas de alto nivel de diferentes federaciones se han desplazado hasta Panticosa con la intención de lograr los mejores resultados posibles. Finalmente los campeones de la categoría reina (Senior) han sido el jacetano Diego Ruiz Asín y la donostiarra Maialen López Iñarra.

Una vez mas, la característica principal ha sido el alto nivel de los deportistas, que lo han dado todo, y en especial los aragoneses que nos dejan un muy buen sabor de boca con los resultados obtenidos. El jacetano Diego Ruiz Asín volvía a conseguir la victoria absoluta de Senior, así como se llevaba el Campeonato de Aragón. El joven aragonés Jesús Labanda Lacasta conseguía la plata en la carrera y en el Campeonato de Aragón; el bronce del Campeonato Aragonés se lo llevaba Roberto Piqueras García. En Damas, la vasca Maialen López Iñarra se llevaba el oro en el Trofeo Quiñón, mientras que la Campeona Aragonesa volvía a ser Berta Pérez Vicente.

El Junior Andrés Sánchez Pascual volvía a realizar una excelente demostración de técnica llevándose el oro en su respectiva categoría (Junior I), de la misma forma que los cadetes, que han mejorado respecto a la prueba del sábado y han conseguido muy buenos resultados. Las categorías más jóvenes de la Federación Aragonesa (Infantil I e Infantil II), han demostrado una vez mas que llegan pisando muy fuerte, logrando puestos muy buenos y esperanzadores para el futuro del Esquí de Fondo en España.

Los podios de los Campeonatos de Aragón en las diferentes categorías han sido:

SENIOR HOMBRES:

Diego Ruiz Asín

Jesús Labanda Lacasta

Roberto Piqueras García

SENIOR DAMAS:

Berta Pérez Vicente

JUNIOR II DAMAS:

Jara Minchot Ballarín

JUNIOR I HOMBRES:

Andrés Sánches Pascual

Jorge Saura Franco

Eduard Cubota Guasch

JUNIOR I DAMAS:

Celia Pardo Puyó

Andrea de Federico Gallego

CADETE HOMBRES:

Javier Capdevila España

Miguel Briz Martín

Pedro Roberto Ferrer

CADETE DAMAS:

Alba Puigdefábregas Sieso

Beatriz Labanda Lacasta

Valeria Álvarez Borrero

INFANTIL II HOMBRES:

Pablo Supervía Pages

Xabier Echeverría Cámara

INFANTIL II DAMAS:

Naia Sáez Abanzabalegi

Jessica Mur Plana

Elene Gisasola Sagardui

INFANTIL I HOMBRES:

Hugo Ramón Palomar

Hugo Escudero Casajús

Nil Tosas Yuste

INFANTIL I DAMAS:

Laura Miramón Martínez

Vega Hermida Tebas

Paula Merchán Garrido

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00