Actualidad

Música y mucho cine esta semana en Huesca

Una cita destacada, a la par que novedosa, en la capital oscense es la celebración del Festival “Aragón Negro”, dedicado al género negro, que se desarrollará hasta el 31 de enero. Proyecciones de cine, teatro, encuentros literarios o la presentación de libros completan un variado programa que incluye la conferencia del mediático Carlos Fernández Guerra, Community Manager de la Policía Nacional, cuyo Twiter cuenta con 1,3 millones de seguidores, por delante del FBI.

Será el miércoles, 28 de enero, a las 19.00 horas en el Centro Cultural del Matadero. A continuación tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán varios policías escritores de novela negra: Lorenzo Silva, Esteban Navarro, Rafa Melero, Óscar Bribián, Pere Cervantes, Antonio Marchal y Víctor del Árbol.

Además, el programa “Un día de cine” y el ciclo “Cine doméstico II”, traen a Huesca esta semana dos títulos muy diferentes. Por una parte, el martes, dirigida a escolares, se podrá ver “La parte de los ángeles”, de Ken Loach. La película trata la exclusión social y la lucha de un padre por su hijo. Será en el salón de actos de la DPH, a las 09.30 horas.

Y el jueves se proyectará “Holidays”, de Víctor Moreno. Un título que trata de la convivencia entre tradición y progreso en la isla de Lanzarote. Será a las 20.00 horas y está abierta a todo el público.

Música y teatro

La música también es protagonista esta semana en Huesca, dentro del programa de actos conmemorativos de la festividad de San Vicente. Este jueves, 29 de enero, concierto de Martirio y Raúl Rodríguez, a partir de las 22.30 horas en el Centro Cultural del Matadero. Y el sábado, a las 20.00 horas, en el Palacio de Congresos, actuación de la Banda de Música de Huesca.

Este sábado, además, finalizan las Jornadas Culturales de Almudévar. Y lo hacen de la mano del Grupo de Teatro de las APAs de esta localidad de la Hoya, creado en 1994, que llevarán a escena la comedia “Con licencia del ordinario”. La actuación tendrá lugar a las 19.30 horas en el Centro Cultural.

Conferencias y presentaciones

El salón de actos de la Comarca de Los Monegros acoge los días 27 y 28 de enero las Jornadas tituladas “Micromachismos y nuevas masculinidades”, organizadas por el proyecto Concilia. El curso será impartido por las profesoras de la Cátedra de Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza, Pilar Vicente y Mª Ángeles Millán, y tiene el objetivo de indagar en las construcciones culturales que reflejan una sociedad machista.

Por su parte, la Biblioteca Municipal de Monzón, en la Casa de la Cultura, acoge la presentación del libro “La vida cotidiana en las juderías de la Comarca del Cinca Medio”, escrito por el profesor Andrés Lascorz. La cita será este miércoles, 28 de enero, a las 11.00 horas. La obra se basa en los Responsa del Rabino Yishaq Bar Seset y muestra la vida cotidiana en las juderías de Monzón y Alcolea de Cinca, principalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00