Deportes

El jaqués Luis Fenero participa en el Campeonato de Europa absoluto de patinaje artístico

Ya está todo a punto, para que de comienzo este miércoles en el Globen Arena de Estocolmo, una nueva edición del Campeonato de Europa de patinaje artístico, en el que va a participar el jaques Luis Fenero, en la modalidad de danza con su compañera Celia Robledo. Veinte años después un patinador jaques vuelve a competir en el europeo absoluto. La principal baza española volverá a ser Javier Fernández que en los dos últimos años se ha proclamado campeón de Europa 

A parte de Fernández, los componentes del equipo nacional son, Javier Raya, Sonia Lafuente, y las parejas de danza Sara Hurtado - Adrián Díaz y Celia Robledo - Luis Fenero.

Javier Fernández, actual campeón de Europa, buscará la gesta de entrar en el club de los patinadores con tres títulos continentales, como los ilustres, Jan Hoffmann, Alexander Fadeev, Ondrej Nepela, Emmerich Danzer o Alain Calmat

Entre los rivales más fuertes de Javier, encontramos al ruso Sergei Voronov, subcampeón de Europa y bronce en la final del Grand Prix, el francés Florent Amodio vencedor en 2011 o el ruso Maxim Kovtum vencedor esta temporada de dos pruebas del Grand Prix.

En Danza, Sara Hurtado y Adrián Díaz que fueron una de las revelaciones del Equipo Español en los Juegos Olímpicos de Sochi, intentarán situarse dentro del grupo de cabeza. Asimismo, también en danza Celia Robledo y el jaques Luis Fenero se estrenan en esta competición con la mente puesta en el “top 15”, puesto que sería un auténtico éxito para esta joven pareja.

 En la misma modalidad que Javier, competirá el también madrileño Javier Raya,  cuyo objetivo es situarse en el “top ten” continental, puesto que abriría la puerta a un tercer patinador español en los próximos europeos de Bratislava. Raya acude a Estocolmo con la moral muy alta, tras vencer en 2014 la Santa Claus Cup y el Open de Andorra. Uno de sus objetivos será conseguir la mínima para el mundial de Shanghai.  

Otra de las deportistas que necesitan la mínima para el mundial es Sonia Lafuente, que vuelve a una gran competición, después de no haber atravesado una buena racha. Su objetivo es volver al “top ten” que ya obtuvo en 2013 y que le daría mucha moral para ir a Shanghai.

La competición femenina, no contará con la actual campeona, la rusa Julia Lipnistskaia, que no puede participar al finalizar novena su campeonato nacional.

Horarios Campeonato de Europa:

Miércoles 28 de enero

Programa corto masculino de 11:00 a 15:20 horas

Programa corto de danza de 17:55 a 22:25 horas

Jueves 29 de enero

Programa corto femenino de 11:00 a 16:45 horas

Programa libre danza  de 18:30 a 21:50 horas

Viernes, 30 de enero

Programa libre masculino de 18:00 a 22:10 horas

Sábado, 31 de enero

Programa libre femenino de 12:00 a 15:55 horas

Domingo 1 de febrero

Gala de 15:00 a 17:00 horas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00