Deportes

900 inscritos en la Puertos de la Ribagorza en poco más de 24 horas

En las primeras 24 horas de apertura de inscripciones de la XV Marcha Puertos de la Ribagorza eran, unos 900 ciclistas, los que, formalizaban su participación en la marcha Cicloturista que se celebrará el 30 de mayo. El límite de plazas para la edición 2015 es de 2.500 y el la fecha límite para inscribirse serás el 1 de mayo a las 21 horas en caso de no haberse completado, con anterioridad, la totalidad de las plazas.

Las inscripciones deben formalizarse a través de la web www.puertosribagorza.com. El coste de la misma, hasta el 9 de febrero, a las 9 horas, será de 39 euros para federados y 45 para no federados. A partir de esa fecha, el precio será 44 euros federados y 49 euros no federados.

La Marcha Puertos de la Ribagorza, que se encuentra dentro del calendario y el reglamento de la R.F.E.C Ciclismo Para Todos, tendrá dos recorridos de 188 y 133 kms, respectivamente, y se realizará a velocidad libre.

Con respecto a 2014, la marcha cicloturista presentará varis novedades. Habrá un período para poder realizar el recorrido lardo de 1 hora y 30 minutos sobre el paso del primer Cicloturista en el desvío del largo-corto (km 97. Villacarli) y, a partir de ese tiempo, todos los participantes serán desviados al recorrido corto.

Y, por otro lado, se elimina la parada del año pasado en el km 145 (Castejón de Sos), que afectó a 200 cicloturistas, y se establece una hora de paso que será las 14h45’. Los participantes que, a esa hora, no hayan llegado a ese p.k deberán abandonar la marcha siguiendo en el coche escoba o bien sin dorsal como un ciudadano más.

Además, la de 2015 será la última edición que se realice por el recorrido tradicional completo, puesto que la XVI PR, se ajustará a las normativas de circulación y seguridad y tendrá trayectos que, en algún tramo, se harán en dirección contraria a la actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00