Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca debate este martes qué hacer con FCC

El contrato de limpieza que une al Ayuntamiento de Huesca con FCC es objeto de debate en el pleno extraordinario de este martes. El PSOE y Chunta Aragonesista piden la rescisión del contrato con FCC, al entender que existen suficientes argumentos para ello. Mientras tanto, IU recuerda que una rescisión supondría la pérdida del empleo de los trabajadores y que es un paso que no se debería dar sin contar con informes que respaldaran una decisión de esa naturaleza. Finalmente, el PP y el PAR, han consensuado una propuesta de resolución en la que no se descarta llegar a la rescisión, pero siempre bajo el amparo de los correspondientes informes técnicos y jurídicos que ofrezcan la necesaria garantía legal.

La sesión plenaria, solicitada por los grupos del Partido Socialista y CHA, tendrá lugar a las 9.00 horas en el Ayuntamiento de Huesca.

Ante los continuos incumplimientos del pliego de condiciones, situación que ha llevado a sancionar a la empresa en varias ocasiones, los socialistas piden la rescisión del contrato con FCC. Una opción nada fácil que, tal y como explica Gerardo Oliván, concejal responsable de Personal, debe ser valorada técnica y jurídicamente por los técnicos municipales.

Los partidos que han impulsado el pleno, PSOE y CHA, acusan a Ana Alós de ser poco transparente, de ser débil con los fuertes, e ignorar y ningunear a los trabajadores.

En medio de este debate, IU, que es partidaria de que haya más control sobre el trabajo de FCC y sobre su relación con los trabajadores de la limpieza.

El pleno lo seguirán atentamente los trabajadores de FCC que el pasado 22 de enero finalizaban los paros iniciados el 1 de enero. También le piden al Ayuntamiento que no se “desentienda” de un conflicto en el que, consideran, “tiene parte de responsabilidad” en el momento en el que deciden privatizar el servicio.

Mientras tanto están a la espera de poder mantener una reunión con el equipo de gobierno para hablar sobre la distribución del trabajo que, aseguran, no cumple con el Estatuto de Trabajadores ni con el pliego de condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00