Deportes

La Quebrantahuesos en el octavo Congreso Europeo del Ciclosport

En este congreso se ha debatido sobre la situación de la actividad Ciclo Deportiva, pruebas de Gran Fondo, en Europa y a nivel internacional, “se han centrado en buscar criterios de convergencia para hacer la vida más sencilla a cicloturistas y organizadores, ha comentado Roberto Iglesias, que ha participado en este congreso de AEC, Assises Européennes du Cyclosport, como miembro de la Junta Directiva de esta organización y en representación española de la Quebrantahuesos, que se ha llevado a cabo en Pierresvives Montpellier.

La gran conclusión ha sido apostar por unos criterios únicos europeos, aunque la dificultad es máxima, ya que hasta dentro de un mismo país, como ocurre con los ejemplos de Francia, Italia o España, existen modelos distintos de licencias ciclistas dependiendo del organismo que las conceda.

Se trataron asuntos como las cciones y objetivos de las comisiones de la Unión Ciclista Internacional (UCI ). Las responsabilidades y compromisos de los organizadores, situación del Para Ciclismo, códigos éticos y medio ambientales, acceso a los territorios, la promoción de los espacios ciclables urbanos y rurales, el desarrollo tecnológíco y con los medios de comunicación

La AEC no quiso dejar de lado las nuevas tecnologías. Analizó el papel que está teniendo la red social Strava entre los cicloturistas y cómo se puede integrar en algunos eventos ciclistas. Además, subrayó la imparable importancia que tiene internet y las redes sociales para los organizadores.

Por otro lado también se destacó la repercusión económica y turística que tienen las marchas ciclodeportivas en el territorio en que se celebran y se expusieron los casos de organización de varios eventos cicloturistas en distintos países, que sirvieron para tomar ideas de cara a mejorar las marchas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00