Actualidad

La provincia de Huesca tendrá presencia con productos especiales en FITUR

Este miércoles comenzará en Madrid una nueva edición de FITUR, feria turística internacional en la que la provincia de Huesca presentará algunos productos especiales, además de algunos de los más tradicionales con los que ya ha acudido en otras ocasiones como la nieve o la gastronomía. Deporte de aventura, Pirineos Sur, los templarios o aplicaciones novedosas son algunos ejemplos.

El deporte de aventura será uno de los temas destacados con la BTT como protagonista con presentaciones importantes como la de la primera prueba de las Enduro World Series en España que se celebrará en Zona Zero Ainsa del 23 al 27 de Septiembre de 2015.

La BTT tendrá su espacio también con la presentación al público de la nueva edición de Maratón de BTT Orbea Monegros 2015 que se celebrará el próximo 25 de abril en Sariñena. Por cierto, uno de los principales reclamos que presentará el pabellón de Aragón en la cita turística será un simulador virtual para la práctica de BTT.

Otro evento de interés y dentro del ámbito deportivo que también se presentará será la Quebrantahuesos, como uno de los elementos que más personas y más enganche tiene con sus 8.000 participantes además de sus acompañantes.

La música será protagonista el jueves 29, con el Festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur, como evento musical, cultural, turístico y social de la Diputación de Huesca será presentado en el stand de Aragón dentro de la programación de la feria.

Monzón tendrá su espacio propio en la feria en el stand de la DGA. La presencia de Monzón con el Homenaje a Guillem de Mont-rodón en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) será central este año como explicaba el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jesús Guerrero. La presencia será en el stand del Gobierno de Aragón y girará en torno al turismo templario y el homenaje a Guillem de Mont-rodón.

La Hoya presentará en FITUR una aplicación de turismo para niños. Una aplicación para niños y el Camino Natural de la Hoya serán dos de los atractivos que la comarca lleve a FITUR para dar a conocer los recursos turísticos de la zona tanto a familias como al público en general. La aplicación, pionera a nivel internacional por su diseño y recursos, se llama “Las aventuras de Diana y Jonás” y está disponible para móviles y tablets. Cuenta con siete rutas lúdico-didácticas para recorrer la comarca de La Hoya de Huesca y descubrir en familia su naturaleza, historia y patrimonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00