Deportes

Doblete de Montaner en las competiciones de tiro

El pasado sábado tuvo lugar en las instalaciones de precisión del club de tiro al plato Monzón, el campeonato provincial de aire comprimido en la categoría de pistola y carabina aire. Esta modalidad olímpica por excelencia en la que los deportistas tienen que realizar un total de sesenta disparos de competición, sobre un blanco emplazado a 10 metros del deportista con un tiempo máximo de 105 minutos para realizar el total de la prueba, precedida por un número ilimitado de disparos de prueba, para que los participantes puedan verificar el estado de su material de competición y puedan calentar.

El ganador fue Luis Montaner del CT Loreto con 550 puntos. Segundo Carmelo Sisteré del CT Acacias de Fraga y tercero Rafael Velasco del CT Loreto con 540 puntos.

Deben reseñarse los buenos resultados obtenidos por los deportistas, dada la dificultad añadida por la fría climatología así como por el adelanto de una prueba que se celebra en el cuatro trimestre de cada año de temporada, y debido al adelanto del Campeonato de España al 13 de Febrero en Madrid para que sirva como prueba preparatoria y clasificatoria del Campeonato de Europa que se celebra en marzo en la localidad de Arnhem en Holanda.

Además también se disputó en las instalaciones de precisión del club de tiro al plato Monzón, la primera fase del campeonato de invierno. Esta competición transcurrió en una invernal mañana en la ciudad mediocinqueña, desarrollándose la competición en la modalidad de 15+15, en la que los deportistas tenían que realizar un total de 30 disparos de competición, divididos en dos fases de 15 disparos con un tiempo máximo de 15 minutos respectivamente, siendo precedidas de una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos, con la finalidad de que los deportistas verificaran el estado de su material de competición y realizaran calentamientos.

También el ganador fue Luis Montaner con 277 puntos, seguido de Narciso García del CTP Monzón con 271 y tercero Antonio Sabaté del CTP Monzón con 269.

 

Con esta primera prueba deportiva, se pone final a este tradicional torneo deportivo que organiza el club de la ciudad mediocinqueña,  que se compone de un total de cuatro fases de competición, puntuando para la clasificación final las tres mejores realizadas por cada participante. Un año más este importante evento deportivo se consolida como una tradicional cita que concentra a tiradores de gran nivel provenientes de todos los puntos de la provincia y de la comunidad autónoma, y se configura como un primer e importante termómetro, de cómo se encuentran de forma los deportistas aragoneses de esta modalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00