Economía y negocios

La Federación de la Construcción alerta del intrusismo en el sector

La Federación de Asociaciones de la Construcción de la provincia de Huesca (FAC) está impulsando acciones informativas dirigidas a luchar contra el intrusismo en el sector, especialmente en el que se produce en las obras de mantenimiento de edificios, una lacra que va en contra de las empresas legalmente establecidas, que representa una competencia desleal y va en contra de unos mínimos requisitos de calidad y seguridad.

En este sentido, desde la FAC se quiere recordar que tanto los propietarios de viviendas y locales, como las comunidades de propietarios que tengan que hacer obras de mantenimiento, rehabilitación y conservación en sus inmuebles, pueden ponerse en contacto con la Federación, que está integrada por empresas y profesionales especializados y con gran experiencia en este tipo de trabajos que ofrecen garantía y profesionalidad, y cumplen con las normativas de seguridad laboral y prevención de riesgos laborales que se exigen en el sector de la construcción.

Desde FAC se considera que es muy importante contar con empresas que ofrezcan esa garantía a las Comunidades de Propietarios y a sus propios usuarios, resaltando que la conservación y el mantenimiento, además de una obligación, ayuda a la mejora de la seguridad en los inmuebles, incrementa su valor patrimonial y aumenta la calidad de vida de sus ocupantes. Asimismo puede prevenir situaciones de daños a terceros con muy graves consecuencias.

La FAC recuerda que cuando el usuario vaya a contratar a una empresa para este tipo de trabajos, debería asegurarse que cumple con toda la legalidad vigente, ya que si se contrata con una empresa ilegal o una persona que no cumple los requisitos profesionales para la actividad que va a desarrollar, de sus acciones y reclamaciones será responsable únicamente el propietario.

En definitiva, la Federación pretende fomentar la seguridad y prevención de riesgos en este sector de actividad y evitar el intrusismo y la competencia desleal en el mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00