Actualidad

Aragón aumentó un 7% el número de viajeros en 2014

A falta de conocer los datos de diciembre de 2014 de los establecimientos extrahoteleros (camping, apartamentos turísticos o alojamientos rurales), Aragón cierra el año con más de 2,2 millones de viajeros, un 7% más que en 2013. Cifras que se daban a conocer en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2015, que se celebra hasta el domingo 1 de febrero en Madrid.

Esto supone casi tres puntos porcentuales más que la media española que registra un incremento de viajeros del 4,5%, según el último informe de coyuntura turística del Instituto Aragonés de Estadística. También destaca el aumento del 11,5% de viajeros extranjeros que visitó la Comunidad Aragonesa en el último año frente al 4,4% en España.

Con ello, en términos de promoción turística, es posible ganar eficacia en el impacto aplicando la eficiencia en los costes. Es decir, “se puede hacer más con menos”, ha subrayado el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, presente en el acto inaugural de FITUR junto a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y la directora general de Turismo, Elena Allué.

Los Reyes de España eran los encargados de inaugurar una nueva edición de la Feria en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA), en la que la BTT, Goya, el enoturismo y las redes sociales son las principales apuestas de promoción del Gobierno de Aragón. En 2015, el ejecutivo ha invertido 77.650 euros en el espacio expositivo, lo que supone un 57% de reducción de costes respecto al último año de la anterior legislatura.

Stand de Aragón y su actividad

La propuesta turística de Aragón se mostrará durante estos días en un stand de 406 metros cuadrados, dividido en dos plantas. Un stand que simula un gran recipiente de mimbre repleto de experiencias donde el viajero podrá recolectarlas y enriquecerse de ellas. La calidez y el arraigo que evoca la naturaleza de la envoltura contrastan con las líneas actuales y el dinamismo tecnológico utilizados en el interior, potenciando así la dualidad que caracteriza nuestra región.

El stand del Gobierno de Aragón ha preparado, como principal atracción, un simulador virtual para la práctica de BTT. Los visitantes dispondrán de tres bicicletas con las que experimentar una divertida ruta. El arte también tiene su espacio y un artista urbano rendirá homenaje a Goya a través de la reinterpretación de tres obras del genio universal.

La recreación de las Alfombras del Corpus Christi de Tamarite de Litera, Fiesta de Interés Turístico de Aragón o los coloridos y vistosos “Trajes Ansotanos” también adquieren especial interés en esta edición.

El aroma lo pondrá la gastronomía “Aragón con Gusto”. Durante los días de la Feria, el stand contará con Showcookings en directo para dar a conocer la gastronomía de la tierra. Los visitantes también podrán participar en las distintas catas que “Enoturismo de Aragón” ha preparado para la ocasión. Un año más, Aragón apuesta por la potenciación de las redes sociales. Para ello se han organizado dos concursos de fotografía #AragonesGoya y #AragonDestino10. Y la App de la Ruleta de la Nieve, con ofertas exclusivas y toda la información sobre las pistas de esquí de la Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00