Economía y negocios

El Gobierno de Aragón mejora el firme de la carretera A-1229 en la Comarca de Somontano de Barbastro

Conservar adecuadamente las carreteras y favorecer unas comunicaciones adecuadas como factor de dinamización del territorio. Con esta finalidad,  el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Carreteras, va a actuar en la carretera A-1229 en el tramo: N240- Abiego, en los kilómetros comprendidos entre el p.k 0,000 y el p.k. 5,600.

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, ha realizado una visita técnica a la zona para recorrer in situ los kilómetros objeto de la actuación, acompañado por los alcaldes de las localidades de Abiego, Adahuesca y Bierge y poner en común los avances en materia de comunicaciones.

Arminio ha explicado que la actuación que se va a llevar a cabo en la A-1229 “Es un tramo de carretera donde se va a realizar un refuerzo de firme, que presenta una circulación importante por el desarrollo turístico que tiene toda la zona de Alquezar y la Sierra de Guara y que forma parte de una serie de inversiones contempladas dentro de los fondos FEADER que llega a un importe total en varias actuaciones en distintas carreteras que alcanza casi  los 6 millones de euros y esta actuación forma parte de ellas”.

En concreto, se va a invertir más de 346.000 euros en estos trabajos cofinanciados a través del programa europeo FEADER. Miguel Ángel Arminio ha subrayado que con estas obras se va a conseguir tres objetivos fundamentales: “que la plataforma siga estando conservada porque tenemos una capa de rodadura nueva que permite que no sufra el deterioro por el paso del tráfico. En segundo lugar,  el propio usuario va por una carretera con un firme sin deformaciones y circula más cómodamente, y en tercer lugar,  además  como hacemos un complemento de señalización mejoramos, de esta forma,  toda la seguridad vial del tramo”.

Unos trabajos de refuerzo del firme con mezcla bituminosa en caliente con los que  se mejorará visiblemente el estado de conservación de esta carretera, garantizando su estado y  favoreciendo una circulación más fluida y en mejores condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00