Actualidad

Nieve, naturaleza, deporte, tradición y gastronomía como valores de la provincia en FITUR

Ha arrancado en Madrid una nueva edición de FITUR, Feria Internacional de Turismo en la que la provincia de Huesca está representada dentro de la oferta general incluida en el stand de Aragón. La nieve sigue siendo el principal valor turístico del Alto Aragón, pero hay otras propuestas que cada vez tienen más importancia como el deporte o la gastronomía.

Fitur acogía la presentación de la decimoquinta edición de la Orbea Monegros MTB en el stand institucional que el Gobierno de Aragón, en poco más de un mes se han agotado todas las inscripciones, así que ha sido en tiempo récord y además por primera vez llegando hasta los 8.000, convirtiéndose en la primera prueba de BTT a nivel nacional.

La Zona Zero de Aínsa también muestra sus encantos como otra de las muestras del turismo deportivo que tanto auge está teniendo. También la marcha cicloturista Quebrantahuesos será protagonista como una de las muestras destacadas de este tipo de actividades.

El Ayuntamiento de Huesca acerca la historia, el entorno natural y artístico y la gastronomía como principales valores. Entre las acciones previstas, el se promueve una degustación de dulces tradicionales de Huesca. La promoción del turismo congresual es otro de los puntos que el consistorio quiere incidir, destacando la fortaleza de la capital oscense como ciudad de congresos.

Una aplicación para niños y el Camino Natural de la Hoya eran dos de los atractivos que la comarca llevaba a FITUR para dar a conocer los recursos turísticos de la zona tanto a familias como al público en general.

La Diputación Provincial de Huesca estará presente con uno de los eventos más importantes del sector turístico. La DPH promocionará la provincia desde el stand de la Comunidad Autónoma de Aragón y el plato fuerte será la presentación por primera vez en esta feria de la vigésimo cuarta edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, este jueves.

La Comarca del Cinca Medio llega a Fitur de la mano de los Templarios de Monzón. La presencia del territorio mediocinqueño tendrá su momento estelar este viernes, día 30, a las 17.30h, con la presentación en el estand del Gobierno de Aragón del Homenaje a Guillem de Mont-rodón 2015, así como las acciones previstas en materia turística en el Cinca Medio.

La Comarca de la Jacetania presentaba el libro “Ruta del Santo Grial en la Provincia de Huesca” de la colección Paseos por la Historia y el jueves a partir de las 10.30 horas en el Stand del Gobierno de Aragón se hará una presentación del “Traje Típico Ansotano”.

El Somontano de Barbastro tiene dos grandes bazas para aportar en FITUR y que en algunas ocasiones son un poco desconocidas por los propios vecinos del territorio. El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara tiene un enorme potencial turístico y los empresarios de la zona quieren seguir desarrollándolo en este 2015. Además la Ruta del Vino del Somontano es una seña de identidad del patrimonio y la gastronomía de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00