Actualidad

Puente de San Valero: nevadas de jueves a domingo en pistas

Vuelve la nieve, el viento, las cadenas…y el duro invierno.

Nevadas importantes en todo el Pirineo durante estos días, con vientos fuertes en que harán bajar la cota de nieve progresivamente, tocando fondo el domingo, con nevadas a sólo 400m.

Activadas la alerta naranja por viento y amarilla por nieve

El Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra de la Agencia Estatal de Meteorología señala alerta naranja por viento en el Pirineo oscense, este jueves 29 desde las 16 horas y hasta las 00 horas del viernes 30 de enero, donde se pueden producir ráfagas de entre 90 y 100 km/h. Con una probabilidad de entre el 40% y el 70%. Viento del norte y noroeste.

La AEMET señala también alerta amarilla por nevadas, en el Pirineo oscense durante toda la jornada del viernes 30 de enero, con 15 cm de espesor por acumulación. Con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.

LA METEO QUE VIENE

Jueves 29 San Valero: Nevadas débiles tras mediodía y fuertes por la tarde y noche posteriores.

En Pirineos cielos cubriéndose por el oeste por la mañana, pero sin precipitaciones de interés hasta mediodía, que empezarán débiles, en el Pirineo occidental y se extenderán luego al resto del Pirineo aragonés durante media tarde. Cerler, Piau y Baqueira aguantarían secos hasta mediodía o al más... Cota de nieve inicial rondando los 1.600m, con vientos flojos del oeste. Será luego, al anochecer, cuando la nevada se intensificará, siendo fuerte desde las 17 horas hasta la medianoche, con una cota de nieve todavía relativamente alta (1.500m) y vientos todavía flojos, del oeste, lo que dará una buena nevada a las estaciones de esquí aragonesas. La nevada se continuará, fuerte, de madrugada, con cota bajando a 1.200m y con vientos todavía flojos del oeste, subiendo a moderados durante mitad de la madrugada. Pueden acumularse 20-30cm antes de la medianoche y otros nuevos 20-30cm durante la madrugada.

Viernes 30: Nevadas todo el día en el Pirineo.

En Pirineos tras una madrugada de nevadas, seguirá nevando por la mañana, de forma moderada, todavía con vientos del WNW entre flojos y moderados (el tipo de nevada que nos viene bien). Nevará a unos 0ºC en las bases de las estaciones (grandes copos cargados de humedad) y la cota de nieve rondará los 1.300m. Seguirá nevando por la tarde, de forma moderada y con cota a 1.200m y seguirá haciéndolo al anochecer, todavía con poco viento en nuestro Pirineo aragonés y con una cota de nieve ideal, a unos 1.300m. Pueden acumularse en total unos 50 cm durante la jornada del viernes.

Ah, pero seguirá nevando durante la madrugada, de forma entre moderada y fuerte (otros 20cm), con cota siempre a unos 1.300m y con vientos todavía no fuertes, cambiando el panorama el sábado por la mañana.

El sábado 31 enero: Nevadas en Pirineo. Rolamos a norte al mediodía, bajará la cota de nieve y entrará el cierzo feroz en el Valle del Ebro, despejando

En Pirineos cielos cubiertos desde el amanecer, con nevadas moderadas a 1.100m y vientos que a media mañana rolarían a Norte, aumentando la intensidad en nuestro Pirineo situado al sur de la divisoria. Al rolar a norte la cota de nieve irá bajando durante la tarde del sábado, aunque las nevadas esperadas no serán tan fuertes. Al final del día las nevadas se restringirían al Pirineo occidental (Pir navarro-Jacetania-Alto Gállego), con cota de nieve a 700m y vientos fuertes del Norte.

El domingo 1 de febrero: Patrón de norte, muy ventoso y frío. Nevadas en divisoria y Navarra.

En Pirineos vientos fuertes del norte en toda la divisoria, que seguirá cubierta, con nevadas en cualquier cota (500m) pero que se restringirán al Pirineo fronterizo y también se colarán por el pirineo bajo navarro hasta Pamplona. Más sol, con viento, al sur de la divisoria y cuanto más hacia el Este (Aínsa-Barbastro-Campo). Día muy ventoso y frío y con nevadas todavía importantes en zonas Belagua-Ansó-Hecho-Somport-Portalet y más débiles al Este del Cotefablo, aunque estará cubierta toda la divisoria (y los puertos fronterizos cerrados) con nevadas a 400m.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00