Actualidad

Apoyo unánime de los grupos municipales de Jaca para mantener la Jefatura de Tropas de Montaña

Todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Jaca han manifestado su respaldo de cara a la negociación que el próximo lunes mantendrán el alcalde, Víctor Barrio, y el presidente de la Comarca, José María Abarca, en el Ministerio de Defensa. En la última Junta de Portavoces quedaba de manifiesto que, en esta materia, comparten un objetivo común: que Jaca no pierda importancia militar y evitar las afecciones a la economía local de la restructuración del Ejército.

De forma unánime piden más consideración con los territorios poco poblados y que no se tomen decisiones como la reorganización militar siguiendo solo criterios economicistas. Aunque desde el Equipo de Gobierno se han minimizado los posibles efectos de la desaparición de la Jefatura de la Brigada de Tropas de Montaña de Jaca, los partidos en la oposición se muestran preocupados ante la afección que la restructuración del Ejercito va a tener en otras ciudades como Huesca.

El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, el primer teniente de alcalde de la ciudad, Daniel Ventura, y el presidente de la Comarca de la Jacetania, José María Abarca, se desplazarán el próximo lunes 2 de febrero hasta el Ministerio de Defensa para abordar la reestructuración que se está planteando en el Ejército y su posible afección para Jaca.

Barrio asegura que, en esta próxima reunión, va a incidir en que no se amortice la plaza de general de la Jefatura de Tropas de Montaña, que se marcharía a Zaragoza, e insistirá en la estrecha vinculación que ha existido siempre entre la ciudad y las Fuerzas Armadas. Asegura que “no nos gustaría perder ni un solo efectivo militar” y añade que “la presencia del Ejército en la ciudad supone todo un revulsivo económico”. Por ello afirma que luchará “no sólo por que se queden los soldados y mandos que ya conviven con nosotros sino para que vengan más a la ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00