Actualidad

Cambiar Huesca abre el periodo de censo y candidaturas

Cambiar Huesca ya es una realidad. Este movimiento político y social ya ha comenzado su andadura en la capital oscense. Formado por los partidos IU, EQUO y Puyalón, junto con ciudadanos que forman parte de movimientos sociales, o que simplemente quieran estar dentro de esta iniciativa. Van a luchar por la alcaldía en Huesca, por la DPH en la provincia junto a los Cambiar que hay en Jaca, Sabiñánigo, Monzón, y Barbastro, y con Cambiar Aragón por la DGA.

Hasta el 11 de febrero, en su Web cambiarhuesca.es, y a través de mesas informativas que colocarán, se podrán censar todas las personas que quieran. Condición para poder presentar candidatura, hasta el 10 de febrero, y luego votar a las que haya para elegir la definitiva. El 14 de febrero habrá una Jornada de trabajo abierta, y el 17 se votará. A partir de ahí mucho trabajo para conseguir una mayoría social de apoyo. Su idea es continuista de seguir trabajando después de las elecciones.

Para formar parte de Cambiar Huesca la única condición es asumir el manifiesto y su código ético, con el que quieren generar confianza. Harán público su patrimonio, transparencia de gastos de su partido, y supresión de privilegios políticos. Para ellos las personas son lo primero. Quieren hacer una economía social, política ecológica, y redistribución de los recursos. Las áreas en las que trabajarán son empleo; educación, igualdad y cultura; servicios sociales; y urbanismo, medio ambiente y política municipal.

CHA decidió en diciembre no formar parte. A Podemos le tienden la mano por si quieren unirse. En el origen Cambiar Huesca era Ciudadanos +, luego fueron Ganemos, pero un hombre en Barcelona registró ese término, y todos han pasado a llamarse Cambiar. Recuerdan que son un colectivo horizontal, sin nadie por encima de nadie, y abierto a toda la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00