Sociedad

Los niños puden conocer la Comarca de la Hoya a través del móvil y con Diana y Jonás

La Comarca Hoya de Huesca ha presentado en Fitur “Las aventuras de Diana y Jonás”, la primera aplicación turística para móviles y tabletas dirigida a los niños. Está pensada para niños entre 6 y 12 años, y complementa con nuevas propuestas y juegos interactivos la guía impresa que se editó con el mismo título en 2010. Es una fórmula para dirigirse al turismo familiar. Una app que ayuda a conocer la cultura, naturaleza y leyendas de la Hoya de Huesca.

Presenta siete rutas lúdico-didácticas para recorrer esta comarca del Prepirineo aragonés, y descubrir en familia, en forma de aventura, su naturaleza, historia y patrimonio. Los niños pueden identificar las rutas y lugares más emblemáticos de la Hoya, hacerse fotos con Diana y Jonás, y aprender escuchando leyendas del territorio, buscando aves rapaces, cabalgando con Roldán, pintando murales góticos, reconstruyendo un azulejo mudéjar, jugando al memory, completando palabras y contestando distintas preguntas.

En la presentación, realizada en el stand de Aragón, intervenían Fernando Lafuente, presidente de la Comarca Hoya de Huesca, Mónica Soler, consejera de Turismo de la Comarca, Olga López, responsable de contenidos (Qeteo) y Pedro Lozano, responsable de programación (Imascono).

Lafuente explicaba que, aunque la Hoya de Huesca es aún una gran desconocida, “los turistas que vienen, que son más cada año, especialmente los extranjeros, se quedan admirados de la riqueza natural y patrimonial que tenemos”.

Han seleccionado los contenidos empatizando con el niño. Han pensado actividades breves con las que se sientan identificados, ayudándose con juegos de toda la vida, con recursos gráficos atractivos y con audios de las leyendas, muy importantes en Huesca.

Según ha explicado Pedro Lozano, de la empresa Imascono, que se ha encargado de la programación, “el objetivo es aprender divirtiéndose, incitar el interés de los niños por seguir descubriendo cosas.

CAMINO NATURAL DE LA HOYA DE HUESCA

También se presentaba en Fitur, en el stand del Ministerio de Medio Ambiente, el Camino Natural de la Hoya de Huesca. Con 132 km y estructurado en 8 etapas, forma parte de la Red de Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente. Este camino discurre entre las localidades de Agüero y Casbas de Huesca, prolongándose hasta Bierge para enlazar con el Camino Natural del Somontano de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00