Actualidad

La prueba de Enduro World Series de Aínsa se presenta en Fitur

La prueba de Enduro World Series, que se celebrará en Zona Zero Aínsa en septiembre, se presentaba en un acto que contó con Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón y Elena Allué, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón. Se trata de uno de los eventos más destacados que tendrá lugar en el Alto Aragón en este año y que se dio a conocer por parte de sus organizadores.

La presentación, además contó con las dos caras visibles de las Enduro World Series, como son Chris Ball, su Director y auténtico alma mater, y Kate Ball, Media Manager y la persona responsable del gran impacto mediático que está tomando este campeonato.

Se trata de un hito para el MTB español en general y para los aficionados al Enduro/Trail en particular. Precisamente, esta disciplina es la que está teniendo un mayor crecimiento dentro del ciclismo de montaña. Prueba de ello es la creación hace ya tres años de las Enduro World Series, campeonato internacional en el que participan la élite internacional de la disciplina.

En los últimos años las EWS han visitado algunos de los lugares más emblemáticos del MTB tanto en Europa como en el continente americano. Ahora visitan los senderos de la Zona Zero, convertidos en los últimos años en una auténtica referencia a nivel nacional e internacional.

BTT Zona Zero, es un proyecto, nacido en el año 2011 gracias a la labor de la Asociación de Amigos de los Caminos del Sobrarbe -que llevaba varios años recuperando senderos en la comarca - y al impulso de empresarios de la zona, y el Ayuntamiento de Aínsa, que ha convertido esta comarca del Pirineo aragonés en uno de los territorios de referencia para la práctica de la bicicleta de montaña a nivel europeo, reforzando su ya notable desarrollo en el ámbito del turismo deportivo y de naturaleza. Empezaron 6 empresas, y en la actualidad ya son más de 55, alojamientos, comercios, o servicios que han visto que este proyecto es interesante y crea trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00