Deportes

El Campeonato de Aragón de Ajedrez por equipos comienza con fuerza para los altoaragoneses

El inicio del Campeonato de Aragón por Equipos 2015 presentó el duelo altoaragonés en División de Honor entre el Club Atletismo Huesca y el Jaime Casas, únicos representantes de la provincia ante la renuncia del Jaque y el descenso de L’Aurora Estadilla. El resultado fue claro a favor del equipo de Monzón, que estrenó en su alineación a la Gran Maestra Femenina húngara Anna Rudolf con victoria sobre José Manuel Rodríguez en el cuarto tablero. Sus compañeros, los Maestros Internacionales Chiqui Antolí, Sergio Garza y Juan Luis Ramiro ganaron a Fernando Salamero, Angel Gella y Carlos Laplaza.

A partir de ahora para el Club Atletismo Huesca comienza la verdadera lucha por conseguir la permanencia un año más, mientras que el Jaime Casas buscará revalidar el título.

En Preferente, en el grupo I los altoaragoneses cumplieron con su papel: El Jaque ganó por la mínima al Sabiñánigo en el derbi de la jornada, el Binéfar perdió claramente ante el IberCaja B, uno de los claros favoritos y el Jaime Casas B ganó a por 3-1 al Actur Rey Fernando. La única sorpresa relativa, y en este caso positiva, fue la victoria de L’Aurora Estadilla B ante el St. Casablanca C.

En el Grupo II, L’Aurora Estadilla A inició su intento de ascenso con susto, ganando por la mínima a El Olivar C.

En Primera el Sabiñánigo B toma el mando tras su amplia victoria ante el Club Atletismo Huesca B – Alcalá del Obispo. El Fraga y el S.M.A Barbastro se posicionan para luchar junto a los serrableses y el Monzón A por el primer puesto y el recien ascendido Binéfar B se estrenó con una buena victoria.

En Segunda, el Monzón C toma el mando pero el Club Atletismo Huesca C y el Fraga B le siguen de cerca, en una liga que se prevé muy igualada y disputada. Lo mismo puede decirse de la categoría Promoción que tiene al Jaque D como primer líder.

En la segunda ronda, el Jaime Casas no debe ser ningún problema ganarle al Teruel, mientras que el Club Atletismo Huesca tiene el primer encuentro de su liga, ante un rival al que debe poner en dificultades, con opciones de puntuar.

Jaime Casas B, Jaque y L’Aurora Estadilla A parten como favoritos en sus encuentros en PReferente, estando más igualados el del Sabiñánigo y Binéfar, siendo el que más difícil lo tiene L’Aurora Estadilla B.

En Primera, Sabiñánigo B debe confirmar su arranque ante el Binéfar B, otro que ha empezado bien. El Monzón, Fraga, SMA Barbastro y Monzón B parten como favoritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00