Actualidad

Abierta la convocatoria para participar en el XXIX Salón de Gourmets

Una de las citas feriales más importantes del año es el Salón de Gourmets, que se celebra del 13 al 16 de abril en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid. La Cámara de Comercio de Huesca y el Consejo Aragonés de Cámaras organizan, bajo el paraguas Aragón Alimentos, la participación de las empresas aragonesas del sector de la alimentación y bebidas de calidad que estén interesadas.

El Salón de Gourmets, de carácter exclusivamente profesional, es el evento más importante de Europa dedicada a los productos con valor agregado, gourmet y alimentos y bebidas de alta gama. La proyección internacional del Salón se constata en el aumento progresivo que se registra cada año de expositores extranjeros. Certamen en el que hay representación de más de una veintena de países y por el que pasan alrededor de 75.000 profesionales.

El Salón de Gourmets, que nació con la filosofía de ser punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos alimentarios de alta gama, ha experimentado tal evolución a lo largo de los años que se ha convertido en el evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad.

Desde la primera edición, pensando siempre en la innovación y el futuro, en el ámbito de la feria se han venido celebrando foros, conferencias, mesas redondas, degustaciones y demás actividades paralelas vinculadas con el hecho gastronómico y que continúan despertando el interés de los profesionales del sector y los medios de comunicación.

Ayudas

Esta acción cuenta con un apoyo específico por parte del Gobierno de Aragón con la consiguiente mejora en las condiciones económicas de participación ya aplicada en el precio consignado. Adicionalmente, la acción podría verse apoyada por las instituciones provinciales, así como por la Orden de Ayudas a la Internacionalización de la Pyme convocada.

Asimismo, la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón- AIA tramitará la obtención de una ayuda complementaria de la que podrán verse beneficiadas las empresas socias de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00